Es noticia:

Kubo responde a la primera llamada del Real Madrid

Con la idea de no perder su ritmo futbolístico más allá de pertenecer a una institución tan prestigiosa como la Madridista, el atacante japonés le cierra la puerta en la cara a Florentino Pérez, no sin antes agradecer por traerlo desde su país.

Aunque fue el FC Barcelona el primero en fichar a Take Kubo, el Real Madrid fue el que le otorgó jugar en la primera división española. Claro está que el extremo derecho debutó en LaLiga con la elástica del RCD Mallorca. Luego militó en el Villarreal CF, Getafe CF, regresó al conjunto bermellón y finalmente recaló en la Real Sociedad, club donde ha brotado la mayor parte de su talento.

Precisamente el Real Madrid quiere recuperar Kubo ya que su rendimiento está por encima de las expectativas de Florentino Pérez. Sin embargo, la mayor parte de los derechos deportivo del futbolista pertenecen al cuadro Txuri Urdin. De ese modo, el plan del cuadro merengue es abonar el restante para que el nipón retorne al Santiago Bernabéu, pero no sin antes persuadir al entorno del ariete.

Kubo real madrid
Take Kubo no se quiere mover de la Real Sociedad, pues allí es donde su nivel ha estado por los aires.

Take Kubo no quiere ir al Real Madrid

Durante varios años, el delantero japonés estuvo esperando la oportunidad para debutar oficialmente con la casaca merengue. Lamentablemente ese día nunca llegó, ya que por varias temporadas el club blanco se la pasó cediendo a su promesa nipona. Esta situación hartó al jugador que por fin encontró su zona de confort en el conjunto donostiarra.

Bajo las órdenes de Imanol Alguacil, el crack asiático ha encontrado su verdadera forma y lo mejor es que su nivel aún puede elevarse más. Por esta razón, el jugador no quiere salir de su hábitat y menos si va a ser uno más en el banquillo del Madrid. Aunque su sueño sea el de jugar para el cuadro merengue, su razón es más poderosa y le dicta que debe quedarse en San Sebastián.

El único beneficio al que el Real Madrid puede acceder con Take Kubo

Pensar que el ex Mallorca puede jugar en el cuadro Madridista es una idea poco probable, al menos por ahora. De manera que Florentino Pérez debe olvidarse de esa opción y más bien esperar a que el nivel del extremo esté tan arriba que otro equipo venga por su fichaje. Recordemos que la escuadra blanca aún tiene porcentaje de en los derechos deportivos del futbolista.

Concretamente el Real Madrid tiene el 50% en una futura venta menos 4 millones de euros (así está estipulado en el contrato). Es decir que si un club paga la cláusula de Take Kubo, la cual está en 60 millones de euros, el conjunto merengue se llevará la friolera de 26 kilos. Este es el único beneficio al cual el club blanco puede acceder de momento.

Juni Calafat