Es noticia:

Kubo cuesta al Real Madrid la mitad de su cláusula de rescisión

El arranque de temporada del japonés da la sensación de ser el año de su gran explosión

El Real Madrid no pierde de vista el sensacional arranque de Take Kubo. El japonés ha dado un paso definitivo hacia adelante y se ha convertido, seguramente, en el jugador más decisivo de la Real Sociedad. Su arranque en la temporada 2023-2024 va camino de catapultarse al estrellato.

El japonés ya no solamente es un diablo con el balón en los pies. Ahora también se está dejando notar en apartado de estadísticas. Tres goles en las primeras cuatro jornadas de liga, además de muy buena factura, ya colocan a Kubo en las quinielas de equipos como el Real Madrid.

kubo real madrid
Kubo podría ser clave para convencer a otro japonés

El Real Madrid tiene precio especial por Kubo

Un Real Madrid que le dejó marchar tras varios años de cesiones sin mucho éxito. Quizás el problema estuvo en la elección de dichas cesiones, ya que la calidad es indiscutible. Pero el hecho de jugar en equipos como el Getafe o el Mallorca, que peleaban por el descenso; o el Villarreal de Emery que proponía un estilo opuesto al del japonés, no ayudaron.

El caso es que la siguiente temporada, tras mejorar su nivel en Mallorca, el Real Madrid ya no quiso saber nada de Kubo. El japonés salió traspasado a la Real Sociedad, aunque los blancos sí se guardaron un 50 por ciento de una futura venta. Es decir, que con la actual cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones, el Real Madrid podría ficharlo por 30.

Kubo es feliz en la Real

Es evidente que, de seguir este nivel, 30 millones es un precio casi de risa. Sin embargo, hay que tener en cuenta los antecedentes. Por ejemplo, Mariano Díaz, tras salirse en Lyon, se iba al Sevilla por 28 millones. El Real Madrid tenía la misma opción que ahora tiene con Kubo. Pagó 14 y el delantero puso rumbo a Chamartín. Su nivel nunca estuvo a la altura del Real Madrid.

De momento, el propio Kubo no quiere saber nada de regresar al Real Madrid. Es muy feliz en San Sebastián, donde cuenta con la confianza de Imanol Algualcil. Su nivel está mejorando en cada partido y tiene por delante un año espectacular: con estreno en Champions League incluido.

Kyle Walker atlético