El contrato del mediocampista alemán vence el próximo verano y desde el año pasado tiene encima de la mesa una oferta de renovación que no ha querido firmar ¿Cuál será la razón?
A pesar de su edad y la forma física (que ya no es como antes) Toni Kroos sigue siendo el titular de la medular en el Real Madrid. Ni siquiera con los nuevos talentos como Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni y Dani Ceballos, el alemán ha perdido ese estatus de adalid y titular así como también lo mantiene Luka Modric.
Lo que no se entiende en algunos sectores del Madridismo es que desde la dirección de Florentino Pérez se viene hablando de un cambio generacional en la medular, pero quieren que Toni Kroos continué en el Real Madrid. Por lo menos así lo desea Carlo Ancelotti quien ha demostrado que le gusta más la veteranía que la juventud.
La razón por la que Toni Kroos no quiere renovar con el Real Madrid no es dinero
Diferente a lo que muchos piensan, el mediocampista alemán no ha firmado la renovación por razones ajenas al dinero. Su relación directa en esas motivaciones es que el jugador ya está sintiendo los estragos del tiempo y él sabe que su nivel puede caer en picada los próximos años e incluso meses.
El hecho de tener atrás a los volantes jóvenes anteriormente mencionados también es una presión que el mediocentro bávaro no quiere sentir. Y es que en más de una ocasión Kroos ha manifestado que prefiere dar un paso al costado antes que ser un jugador de medio tiempo o quedarse postrado en el banquillo.
El hecho de que Kroos no haya firmado la renovación no quiere decir que se quiere ir del Real Madrid
Según las últimas declaraciones del mediocampista teutón, la decisión de no firmar la renovación con la entidad merengue no es definitiva. Incluso le ha comunicado a Florentino Pérez que esa determinación la tomará al final de la temporada y no antes. ¿De qué depende entonces que el jugador la firme o no? De su rendimiento y la forma en como finaliza la actual campaña.
Si Toni Kroos ve que definitivamente su nivel ya tomó la curva descendente, saldrá del Real Madrid por voluntad propia, agradeciendo a todos. Pero si demuestra tener regularidad en lo que resta de temporada, no habrá dudas de seguir por uno o dos años más en la disciplina Madridista. El tiempo lo dirá y habrá que esperar.