El conjunto inglés no solo será rival del club merengue hoy en Champions League, sino que también lo será en la próxima ventana de fichajes. 2 de los jugadores que Florentino viene siguiendo, podrían parar en Anfield.
La rivalidad entre el Liverpool y Real Madrid ha sido, es, y será histórica por muchas razones que en el presente están ligadas con Jurgen Klopp. Y es que el entrenador de los Reds ha pedido 2 fichajes de excelente calidad catalogados como los mejores del mundo en sus respectivas posiciones. Precisamente están en la agenda de Florentino Pérez desde hace tiempo.
Ambos equipos se medirán hoy en el segundo partido de los octavos de final en la Champions League. Y aunque el partido está un tanto sentenciado, no dejará de ser un vibrante duelo. Es ahí donde ambos entrenadores, en especial Klopp, se convencerán del todo que dichos fichajes que están en juego son extremadamente necesarios para la próxima temporada.
Jude Bellingham, el eterno sueño del Real Madrid y Jurgen Klopp
¿Qué mejor fichaje que el mediocampista más completo del mundo hoy por hoy? Jude Bellingham está en el radar del club merengue desde antes de que hiciese un estupendo mundial. Con la culminación del mismo, a Florentino no le quedaron dudas de ir por su fichaje, pero se han encontrado con obstáculos enormes. Uno de ellos es la estratosférica suma que pide el Borussia Dortmund por dejarlo ir.
Otro de los traspiés que se ha encontrado el Madrid tiene nombre propio, Liverpool. El equipo que dirige Klopp es el candidato más fuerte del cuadro blanco por el fichaje del volante inglés. De hecho en estos momentos el jugador de 19 años parece inclinado en jugar para los rojos que para los blancos. Sin embargo Florentino piensa dar pelea.
La defensa, una parcela que deberá reforzar tanto el Real Madrid como el Liverpool de Jurgen Klopp
Aunque el cuadro Reds tiene a uno de los mejores defensas centrales del mundo (Virgil van Dijk) y sus otros 5 tienen contrato de larga duración, el técnico alemán ha pedido el fichaje del croata Josko Gvardiol. Sin duda fue uno de los mejores defensores de Qatar 2022 y en la actualidad está en el top de los más caros en el mundo.
Todo aquel jugador que sea catalogado como el mejor del planeta, siempre estará en la agenda del Real Madrid. En este caso la escuadra merengue si necesita con urgencia la presencia de un defensor ya que Nacho Fernández está decidido a irse a final de temporada. Gvardiol está tasado en 75 kilos, tiene contrato con el Leipzig hasta 2027 y posee una cláusula de 110 kilos.