El técnico alemán está viviendo su temporada más complicada en Liverpool y muchos son los que piden un cambio en el banquillo para hacer reaccionar al equipo, que aún tiene en juego un importante título
Ancelotti está contra las cuerdas. El desastroso mes de enero que ha cerrado el conjunto blanco está pesando en el entrenador, que ya siente como todas las miradas se centran en él. No es para menos, pues son muchos los que piden un cambio en el banquillo. Uno de los sustitutos que maneja el Real Madrid es Jürgen Klopp, quien también podría abandonar su actual equipo por una crisis de resultados.
El entrenador de Stuttgart, que ha levantado una Champions League con el Liverpool y que fue finalista de la última edición, está viviendo una temporada desastrosa en Premier League. Los ‘red’ marchan décimos en liga, a diez puntos del quinto clasificado. Entrar en competición europea está en peligro y su puesto, también. Es por eso que el Real Madrid maneja el nombre de Klopp para el banquillo.
Klopp, seguido de cerca por el Real Madrid
Desde que entrenaba al Borussia Dortmund, equipo con el que eliminó al Real Madrid de la Champions League, los blancos han estado siguiendo la trayectoria del técnico alemán. Por estilo de juego parece ser un perfil que encaje a la perfección con el estilo de juego blanco y muchos consideran que tarde o temprano se sentará en el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Ahora, con su puesto en peligro y con el de Ancelotti también, podría darse la oportunidad propicia. El Real Madrid lo querría como técnico de transición en estos momentos, aunque también piensan en él para competir desde un primer momento por todos los títulos. Pero su principal sería la de limpiar el vestuario de todas las vacas sagradas.
El elegido del Real Madrid para realizar la limpia
Despedirse de las leyendas siempre resulta algo complicado y eso le está pasando al Real Madrid. Pese a decir adiós a jugadores importantes como Sergio Ramos, Marcelo o Isco en los últimos años, aún quedan jugadores de las 5 Champions conseguidas en los últimos años. Estamos hablando de Modric, Kroos o Asensio, cuyo tiempo en el Real Madrid parece haber acabado.
No obstante, en el club quieren darle una despedida a su altura, pero ellos quieren renovar su contrato. Es por eso que Klopp podría ser el elegido para abrirles la puerta de salida en el Real Madrid y ejecutar desde el primer momento el cambio generacional en el centro del campo. Un cambio generacional que ya está preparado con jugadores como Camavinga, Ceballos o Valverde, quienes están más que preparados para asumir un rol más protagonista.