Tras el éxito con el fichaje de Arda Güler, la dirección deportiva del Real Madrid vuelve a mirar a Turquía para explorar el traspaso de un joven futbolista que apunta a ser un referente mundial
El Real Madrid sigue con su firme estrategia de incorporar a jóvenes talentos prometedores a sus filas. Los éxitos con jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo o Arda Güler han convencido al club para continuar con la misma forma de operar. Y ahora, Juni Calafat y su equipo han estado examinando de cerca a un joven talento turco que tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo en su posición.
En esta ocasión, el futbolista se trata de Semih Kiliçsoy, quien con tan solo 18 años ha demostrado un potencial excepcional en el Besiktas, uno de los clubes más prestigiosos de Turquía. Su talento no ha pasado desapercibido, y varios grandes equipos europeos ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Y entre esos equipos se encuentra el Real Madrid.
Juni Calafat, convencido de su potencial para triunfar en el Real Madrid
En estos momentos, el valor de mercado de Kiliçsoy actualmente se sitúa en 12 millones de euros, una cifra bastante elevada para un jugador de 18 años que, jugando en Turquía, no acapara tantos focos. Algo que también representa una oportunidad de mercado para los grandes clubes europeos, quienes podrían conseguir su fichaje por un bajo coste.
Por el momento, y aunque es un jugador que aparece en el radar de la dirección deportiva, el Real Madrid no ha realizado ningún movimiento para conseguir su fichaje. Pero sí que es un jugador interesante al que seguirán de cerca. Eso sí, podrían tener que comenzar a seguirlo lejos de Turquía, pues otros importantes equipos sí están negociando su fichaje.
La Premier League aprieta por su fichaje
Como hemos comentado, el Real Madrid no es el único interesado en Semih Kiliçsoy. Varios equipos de la Premier League, conscientes del talento del joven turco, también están monitoreando su situación y han comenzado a negociar su fichaje. Un fichaje que, según hemos podido conocer, rondará los 20 millones de euros.
Por el momento no queda otra que esperar. Pero parece claro que pronto veremos a Semih Kiliçsoy en una gran liga europea. El Real Madrid no negociará su fichaje este verano, pues la llegada de Endrick ya les proporciona un delantero joven de gran proyección. Pero si continúa evolucionando como se espera, el atacante turco será una opción a considerar en un futuro no tan lejano.