El Ajax fue uno de los equipos que están en octavos de final de la Europa League, y alguna parte del crédito hay que dársela a su defensa estrella, ahora en la agenda del club merengue
En una de las últimas reuniones entre el jefe de scouting Juni Calafat y el presidente Florentino Pérez, acordaron el plan para fichar al central del futuro. Se trata de un jugador que juega como lateral izquierdo, pero que fácilmente se puede ocupar de la defensa. Como un David Alaba en su mejor momento. Ahora mismo el futbolista en cuestión, milita en el Ajax de Ámsterdam.
Con apenas 18 años, el neerlandés Jorrel Hato es el central que Juni Calafat tiene en su agenda, y el cual tiene a Florentino muy atento. El chico es de los mejores en la plantilla del equipo Ajacieden. De hecho es el jugador más caro con un precio de 30 millones de euros. Aunque su compañero Brian Brobbey (delantero) también está tasado en esa cifra.

€40M deberían asegurar la operación del central neerlandés, así lo cree Juni Calafat
Como lo mencionamos antes, el central holandés está tasado en 30 millones de euros, y el jefe de scouting merengue piensa que 40 kilos es una cifra suficiente para sacar al crack de la Eredivisie. Sin embargo, su equipo considera que es el mejor de la zaga, pues no solo juega como central, sino como lateral. Además, su contrato está firmado hasta el 30 de junio del 2028.
Juni Calafat estuvo averiguando la cláusula de Jorrel Hato, y se dieron cuenta que no existe. Un punto a favor y en contra, que los obliga a convencer directamente al jugador. Este ha militado toda su carrera en el Ajax, aunque estamos hablando de una corta trayectoria profesional. No obstante, su historia en el Real Madrid podría comenzar la temporada que viene.
Juni Calafat piensa que Camavinga podría financiar el fichaje del central holandés
Es verdad que el mediocampista Aurélien Tchouaméni fue el primero que el club merengue puso a la venta, pero será Eduardo Camavinga quien salga. Esto debido a que la dirección deportiva y general del equipo Madridista, en conjunto con el cuerpo técnico, decidiera que el ex Stade Rennes, debe salir, pues su rendimiento ha decaído considerablemente.
Esta temporada, Camavinga apenas ha sumado 1.159 minutos repartidos en 20 partidos, anotando 1 gol y 2 asistencias. La razón principal de esos números tan pobres, se debe a los 3 ingresos a la enfermería que ha tenido en esta misma campaña. Aún así, hay un equipo en Francia que está considerando fichar al volante galo, por una cantidad que nadie imaginaba.