Desde el club merengue siguen buscando opciones para fortalecer su defensa
Una de las tareas que tiene en este momento Juni Calafat es encontrar a un nuevo defensor central y ya tiene en sus planes al que puede ser el nuevo Militao. Y es que la zona del eje defensivo es algo que todavía causa alguna atención especial por parte de la dirección deportiva. Todo esto, porque siguen teniendo espacios disponibles y bajas sensibles.
Recordemos que Juni Calafat es quien siempre ha estado al frente en la búsqueda de los jóvenes talentos para el Real Madrid. Bajo su gestión se ha presentando un buen número de altas de calidad, con futbolistas que son notables hoy en día para el club. Ahora, en Portugal hay un jugador que puede ser definitivo para potenciar esa demarcación.
Juni Calafat busca la llegada de un nuevo defensor en el Real Madrid: una joya que puede ser el nuevo Militao
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los elementos que no ha vuelto a ser el mismo de antes es precisamente Militao. Luego de la lesión de larga duración que tuvo, le ha costado adaptarse del todo y aunque hace dupla con Rudiger, se le ha visto distinto en su juego. No es tan veloz en el uno contra uno y es impreciso en los duelos aéreos.
En ese orden de ideas, Juni Calafat ya ha identificado a un central para el futuro en el Real Madrid. Es un futbolista que previamente ya había recomendado a Florentino Pérez, pero cuya operación nunca se encaminó por cuenta de la inversión que se hizo por Mbappé. Ahora, tienen prioridad en ello y esperan avanzar con Gonçalo Inácio.
Gonçalo Inácio es un jugador consolidado a pesar de su edad y que ya ha sonado previamente en el entorno merengue
Siendo así, el jugador luso de 23 años puede ser la opción que contemplen los blancos ahora para su defensa. Es un futbolista de mucha proyección y que se ha podido consolidar en el Sporting de Portugal, un equipo de mucha calidad y que ha potenciado a jugadores jóvenes. Es un futbolista muy atlético, pero que tiene un buen pase y una salida impecable.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid están al tanto del futuro de Gonçalo Inácio, un defensor que Juni Calafat podrá reactivar. Ya han existido acercamientos previos, lo que puede ser clave ahora para terminar de cerrar la llegada de un futbolista notable. En los primeros cinco partidos de liga, ha marcado un gol y ha otorgado una asistencia.