Después de una temporada histórica vistiendo la camiseta del Real Madrid, Joselu abandonará el club y pondrá rumbo a una liga exótica, aunque esta no era su voluntad
El día de hoy será recordado por siempre por Joselu. Esta noche, España juega contra Albania el último partido de la fase de grupos y, con el primer puesto asegurado, el delantero apunta a titular. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues también hemos conocido que el Real Madrid ha decidido no comprar al delantero en una decisión que ha dejado en shock a los aficionados madridistas.
Como sabemos, el conjunto blanco tenía una opción de compra por Joselu de 1,5 millones de euros. Su continuidad se daba por hecha, pues desde el banquillo ha sido un futbolista clave para el Real Madrid. Muestra de ello son sus dos goles en semifinales de Champions para dar la vuelta a un partido que estaba perdido, clasificando al equipo para la gran final. Pero pese a ello, no continuará con la camiseta blanca.
Joselu cambiará el Real Madrid por Arabia Saudí
Sin duda alguna, la marcha de Joselu ha sorprendido a todos. No solo a los aficionados del Real Madrid, sino también a los aficionados del fútbol en general. Mucho más aún sabiendo que el futbolista quería continuar, aún sabiendo que tendría muchos menos minutos tras los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick.
Pero la decisión está tomada y el Real Madrid no fichará en propiedad a Joselu. Eso sí, tampoco seguirá en el RCD Espanyol y su destino está en otro continente. Concretamente en Arabia Saudí, donde también jugará Nacho Fernández a partir de la próxima temporada. De este modo, el delantero abandonará el fútbol europeo, presumiblemente, para siempre.
Endrick, el nueve suplente
Además del fichaje de Kylian Mbappé, quien apunta a ser el 9 titular del Real Madrid la próxima temporada, no hay que olvidar que este verano también llegará Endrick. El joven delantero brasileño es uno de los mayores talentos del fútbol mundial y la próxima temporada estará bajo las órdenes de Ancelotti, quien deberá trabajar con él en un escenario nuevo.
Después de varios meses siendo el delantero titular de Palmeiras, Endrick llegará al Real Madrid para ser suplente. No lo tendrá fácil para ganarse minutos, pues contará con gran competencia. Algo que también ha llevado al conjunto blanco a prescindir de Joselu, pues eran conscientes de que apenas iba a tener oportunidades, pues la competencia será mucho más elevada.