El conjunto Madridista es un verdadero hospital ambulante y la defensa es una de las parcelas más afectadas, motivo que ha hecho mover con agilidad a la dirección deportiva
La defensa del Real Madrid sigue afectada por las lesiones y José Ángel Sánchez se ha puesto manos ala obra para fichar un central en invierno. Esto debido a los traspiés físicos sufridos por hasta 4 efectivos en la zaga. 2 de ellos son defensas y el último en unirse a la enfermería ha sido el brasileño Éder Militao. El ex Porto no alcanzó a jugar con su Selección el viernes pasado, pues en el entrenamiento del miércoles en Paranaense (Brasil) sufrió la complicación.
“El defensa Éder Militao se quejó de dolores musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. El departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al futbolista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho” fue el comunicado del seleccionado brasileño.
En el Arsenal está el central que necesita el Real Madrid
Ya son varios frentes los que el conjunto merengue tiene abierto para los mercados del 2025, tanto en el invernal como en el estival. Pero debido a las urgencias en la defensa, es importante cerrar un central para enero. Así pues, el director deportivo merengue se ha fijado en el francés William Saliba, quien juega para el Arsenal desde el 2021.
El zaguero de 23 años es el mejor defensa central del mundo en la actualidad, razón por la cual ha aparecido en el radar del Madrid. Ahora mismo el jugador está tasado en 80 millones de euros y no posee cláusula de rescisión. Pero su contrato está firmado hasta el 2027 y el conjunto gunner no le dejará ir por un precio cercano en lo que está tasado. De hecho fuentes cercanas al equipo inglés confirman que el jugador no saldrá por menos de 100 kilos.
El Real Madrid dispuesto a rascarse el bolsillo por Saliba
No hay duda que el central galo es el mejor del mundo y de paso uno de los más valiosos de la plantilla londinense junto con Declan Rice, Martin Odegaard y Bukayo Saka. Por esta razón es sensato pensar que los 100 millones de euros que pide el Arsenal son un precio más que justo por el futbolista de 23 años. Además, su nivel aún no llega al tope.
El Real Madrid tiene la firme convicción de fichar a William Saliba en el mercado invernal o estival según como vayan las cosas. Pero lo que espera es tenerlo en la plantilla en 2025. Florentino Pérez confía en que el nacido en Bondy sea igual de talentoso que su compatriota Raphael Varane, quien brilló con luz propia en el Santiago Bernabéu durante una década.