Es noticia:

Jesús Fortea el tercer damnificado por el fichaje de Alexander-Arnold: Equipos al acecho

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold, quien con su llegada dejará un reguero de víctimas en el conjunto blanco. Almería y Elche están en evaluando.

La lesión de Dani Carvajal abrió un escenario idílico para que Ancelotti diera minutos a Jesús Fortea, uno de los mayores talentos de la cantera del Real Madrid. Sin embargo, y pese a todas las críticas que recibió, el técnico italiano no ha confiado en el joven futbolista. Un futbolista que ahora parece más fuera que dentro del equipo, pues la llegada de Trent Alexander-Arnold le cierra unas puertas que parecían abrirse para él.

Como sabemos, Trent Alexander-Arnold ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para las próximas temporadas. Lucas Vázquez y Dani Ceballos podrían verse perjudicados por su llegada, pero no serán los únicos. Jesús Fortea será la tercera de estas víctimas, pues la competencia en el lateral derecho será abismal y su renovación continúa sin desbloquearse.

Jesús Fortea Real Madrid
Jesús Fortea tendrá que salir del Real Madrid para seguir creciendo

Jesús Fortea, sin oportunidades en el Real Madrid

Tal y como hemos comentado, Jesús Fortea había sido señalado como el sucesor natural de Dani Carvajal. Pero tras el fichaje de Trent Alexander-Arnold todo ha cambiado. El inglés le cerrará las puertas en mitad de un proceso clave para negociar su renovación. Una renovación que, ahora mismo, parece más complicada que nunca.

El primer equipo parece una opción muy lejana para Jesús Fortea en estos momentos y, llegado el momento, el Real Madrid podría buscarle una cesión. Es por eso que, antes de llegar a este escenario, el futbolista podría optar por no renovar su contrato. De este modo, el conjunto blanco perderá a uno de sus mayores talentos.

El proyecto galáctico de Florentino deja a la cantera sin opciones

Pese a la irrupción de Raúl Asencio en el primer equipo, las puertas parecen cerradas para la cantera. Jesús Fortea es un claro ejemplo de ello, pues pese a su innegable talento, la competencia es abismal con jugadores como Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal o incluso Fede Valverde. Y no es el único que se encuentra en esta situación.

Jóvenes futbolistas como Mario de Luis, Chema Andrés o Gonzalo García lo tendrán muy difícil para derribar la puerta del primer equipo pese a su calidad. Eso sí, el Real Madrid contará con una de las mejores plantillas del mundo para intentar seguir dominando en Europa durante la próxima década, como lo ha hecho durante la anterior.

lista Montse Tomé