El defensor complutense fue expulsado en el partido ante el Girona CF por una durísima falta que le acarreó 3 jornadas de sanción, pero el Comité de Apelación de la RFEF ha decidido que sean solo 2 ¿Por qué?
El Real Madrid celebra la gran noticia relacionada con Nacho Fernández por la rebaja de sanción, el exárbitro Iturralde González explica el por qué. Recordemos que el defensor merengue tuvo una entrada bastante fea al jugador Portu del Girona CF, el pasado 30 de septiembre. Esto le hizo ver la roja directa y al atacante del cuadro gerundense le tocó salir del terreno de juego.
La jugada se vio tan fea que el Comité Arbitral de la RFEF sancionó a Nacho con 3 jornadas de sanción, algo que no cayó muy bien en el club Madridista. Sin embargo, el equipo que preside Florentino Pérez apeló la determinación con algunos argumentos que al final sirvieron. El fallo de 3 partidos se rebajó a 2, y el zaguero complutense podría estar en el Clásico ante el FC Barcelona.
Las explicaciones de Iturralde González a la rebaja de sanción para Nacho
El excolegiado empezó diciendo. “El Comité se encarga de determinar qué artículo poner para cada sanción. Generalmente, cuando es una acción como la de Nacho que no causa lesión, sino que es una acción de juego, ponen siempre un partido. Como causa una lesión de Portu, y deja al Girona con 10, entonces el comité aplica el artículo 121, que es de 1 a 3 partidos”.
Los argumentos que utilizó el Real Madrid, es que la jugada se dio en los últimos minutos del partido cuando el equipo visitante ya lo ganaba 0-3. Además, la lesión de Portu no pasó a ser grave ya que en el duelo del cuadro Gironins ante el Cádiz CF, apareció en el banquillo. Esto ocasionó que el Comité de Apelación de la RFEF rebajara de 3 a 2 partidos.
Iturralde González también explicó por qué el caso de Nacho no se debe comparar con el de Lewandowski
Este hecho también levantó la polémica en la afición del FC Barcelona, que tuvo que ver como su delantero Robert Lewandowski fue expulsado. Recordemos que esto ocurrió en la temporada pasada justo antes del Mundial 2022. El atacante polaco vio la doble amarilla en el partido contra el Osasuna lo que significaba una jornada de sanción. Pero la resolución del partido se publicó con un castigo mucho mayor para el jugador. No era 1 sino 3 encuentros que se perdería el ex Bayern Múnich.
Iturralde explicó que las tres jornadas para el delantero del Barca, se dieron por hechos totalmente aislados al caso Nacho. “A Lewandowski le meten dos sanciones. Una sanción de un partido por doble amarilla y una segunda sanción de dos partidos por el gesto de llevarse la mano a la nariz”. De esta manera, el exárbitro concluyó que se trata de 2 situaciones totalmente diferentes.