La dirección deportiva, el cuerpo técnico y la presidencia merengue, han tenido varias reuniones donde han hecho filtros de todas las opciones que tienen para reforzar la defensa, y han llegado a un podio
Para el partido de este sábado ante el Celta de Vigo, el Real Madrid volverá a salir con una pareja de centrales improvisados ante las múltiples lesiones allí. Lo más probable es que el mediocampista Aurelién Tchouaméni vuelva a ser el compañero de zaga para Antonio Rudiger. Y es que la recuperación de Eder Militao aún no está completa, pues el alta médica la recibirá en unos días.
Ante esta incomodísima situación, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Real Madrid ya comienzan a acelerar las gestiones para conseguir al menos un defensa central en enero, que pueda cubrir la baja de Dani Carvajal, ausente por el resto de temporada. Ante las múltiples opciones, Ancelotti, Florentino y Sánchez han votado por 3 nombres.
Juventud y talento, los elementos que deben tener los principales candidatos para la defensa del Real Madrid
Desde un jugador de 17 años, hasta la idea de fichar al veterano de mil batallas Sergio Ramos (38). No obstante, los filtros han arrojado los nombres de Vitor Reis y Castello Lukeba como opciones más factibles. El primero es de origen brasileño y tan solo cuenta con 18 primaveras, próximo a cumplir 19 en enero del 2025. Juega para el mítico Palmeiras (equipo donde surgió Endrick Felipe) y ha sumando bastantes minutos en el primer equipo.
La segunda opción milita en el Red Bull Leipzig, y a sus 21 años ya se ganó un lugar fijo en el once titular de Marco Rose. El francés está gozando de esta etapa de su vida, donde se ha convertido en un jugador importante, gracias a su juventud y gran talento. Su precio en el mercado es de 40 millones de euros mientras que el brasileño llega a los 10 kilos.
La tercera opción es una mezcla de experiencia e inteligencia, muy apetecida por el Real Madrid
No es la primera vez que la escuadra merengue pregunta por el Aymeric Laporte, pues ya lo habían hecho meses atrás. La razón en esa ocasión era para reforzar la zaga ante la posible salida de Jesús Vallejo. Ya en el presente, el fichaje del ex Manchester City es para tapar el hueco que dejará David Alaba, pues el austriaco lo tiene difícil para seguir en Chamartín.
Es cierto que el club blanco quiere los servicios de Laporte, pero no pagará más de 20 millones de euros por el jugador. Lo que planea el presidente Madridista, es que el mismo futbolista presione su salida, pues se ha conocido que este no está muy contento con la cultura del país árabe donde juega desde junio. Es por ahí donde empezará a trabajar el Real Madrid.