El mediocampista ex del FC Barcelona se acerca con peligrosidad a las filas del Real Madrid que necesita jugadores de ese calibre y en esa zona del campo
En el mundo del fútbol las vueltas contextuales parecen ser un tema que no tiene fin. Como lo demuestra Ilaix Moriba, y sus chances de acabar jugando para el Real Madrid luego de lo que ha sido un secreto a voces, su fracaso en el RB Leipzig. Desde su llegada a Alemania el joven mediocampista no ha podido demostrar su valor como profesional, y se ha limitado a momentos residuales en las competencias que afronta.
Tan solo 100 minutos sobre el terreno de juego dejan ver la realidad del caso, y es que a pesar de todas las restricciones sigue estando en la agenda merengue por proyección. A lo que se suma el cambio de entrenador en su actual equipo que le pone a tono a una eventual salida como está metiendo en forma la prensa en ese país.
Real Madrid está dispuesto a ofrecer un sitio en la planificación de futuro a Ilaix Moriba más allá de su pasado culé
Lo curioso no es que el Real Madrid se meta en estos terrenos, lo curioso es que llevan un tiempo ya monitoreando la operación. Lo que sucede es que parece mucho más probable en este instante, y por tanto hay mayores chances de acabar llevándose el gato al agua como tanto han acordado en la directiva.
Recientemente el Leipzig ha despedido a Jesse Marsch y pronto dará a conocer su nuevo estratega. Que como se ha filtrado es alguien con experiencia que no suele tener plazos con los emergentes. Además, las salidas de algunas piezas de valor en la entidad merengue avalan este hecho, que sigue tomando fuerza.
El acuerdo podría sellarse este invierno pero entraría en a partir de junio de 2022
Lo primero que hay que decir al respecto es que ya los acercamientos están gestados. De hecho, agentes del Real Madrid han viajado hasta Alemania para conocer las incidencias contractuales y los valores asociados a la operación. Saben que la pérdida de activos como Dani Ceballos o Isco Alarcón les van a hacer tirar de la cuerda, y tarde o temprano deben acudir al mercado para sellar un futbolista de esa calidad.
Ilaix no es un tipo que ande con prevenciones, ha dicho que se dejará tentar por el que le haga sumar actividad y que desde luego, ponga un salario importante en su cuenta año tras año. Por ahora ese parece ser el Real Madrid, así que está todo dispuesto y a la expectativa.