El neerlandés nacionalizado español, es una de las opciones que más gusta a Florentino para ocupar un lugar en la defensa, y para que sea un referente como lo fue el camero
Dean Huijsen está inscrito en la candidatura para relevar a Sergio Ramos, en el rótulo de jugadores insignia que han pasado por el Real Madrid. Pero más allá de fichar un prometedor zaguero para que sea referente en la institución Madridista, la misión en esta operación es que el chico de 19 años, llegue a reemplazar a Eder Militao, quien aún se encuentra en la enfermería.
El joven central juega para el Bournemouth de la Premier League, y durante los últimos 10 partidos, ha sido titular indiscutible bajo la batuta de Andoni Iraola. Sin duda alguna, el hispano-neerlandés se ha convertido en una pieza clave en el esquema defensivo en el club cereza, y muy difícilmente lo dejarán ir. Pero José Ángel Sánchez ya está ideando varias estrategias.
Málaga, la debilidad de Dean Huijsen que el Real Madrid quiere aprovechar
Como lo mencionamos anteriormente, el joven nació en Ámsterdam pero se crió en Málaga. Incluso, sus primeros pasos en el mundo del fútbol, los hizo en el club boquerón, pero se marchó a la Juventus con 16 años cumplidos. Desde ese día, el zaguero no ha dejado de extrañar La Capital de la Costa del Sol. De hecho, en sus vacaciones suele visitar a sus amigos y familiares allí.
Así pues, Florentino y Sánchez pretenden convencer a Dean Huijsen con su fichaje por el club Madridista, haciendo caer en cuenta que estará más cerca de Málaga para visitar a sus más allegados. Sin embargo, el defensa elegiría al equipo blanco, no solo por ese detalle, sino porque siempre ha sido una de sus metas, recalar en un club histórico y lleno de jerarquía.
¿Eligirá Dean Huijsen al Real Madrid así como lo hizo con La Roja?
Pese a haber crecido en Málaga y tener sus primeros recuerdos de la vida en nuestro país, el defensa jugó por primera vez en una selección para los Países Bajos. Lo hizo con la Sub-16, Sub-17 y Sub-18. Incluso fue subcampeón de la Eurocopa Sub-17, celebrada en Israel. Pero en 2024 obtuvo la nacionalidad española, abriendo la posibilidad de jugar con La Roja.
Florentino Pérez espera que Dean Huijsen tome la misma decisión, y regrese a España para estar más cerca de sus amigos y familia. Esto lo hará si se decanta por el Real Madrid, dejando atrás la Premier League, donde le ha ido bien. La decisión está en sus manos, pero el conjunto Madridista espera una pronta respuesta. De lo contrario, seguirán en la búsqueda de central.