Florentino Pérez tenía el sueño de vestir a Kylian Mbappé con los colores del Real Madrid, pero han conseguido pararle los pies al presidente haciéndole ver que no era lo mejor para el equipo ni para el club
Durante los últimos días hemos conocido que el club blanco ha decidido pasar por completo del fichaje de Kylian Mbappé. Se trataba de algo insospechado hace apenas unos meses, cuando todo parecía indicar que el verano de 2024 sería el decisivo para su llegada al Santiago Bernabéu. Pero un hombre fuerte del Real Madrid ha conseguido pararle los pies a Florentino Pérez.
Lo ha hecho haciéndole ver que el fichaje del astro francés no era lo mejor para el equipo deportivamente ni para el club económicamente. Algo que no ha sido fácil, pues Mbappé era uno de sus caprichos. Un capricho que, de haber sido su primera etapa, habría terminado llevando al club. Pero Florentino Pérez no quiere volver a cometer los errores del pasado en el Real Madrid.
Florentino Pérez aprende la lección en el Real Madrid
Indudablemente, la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid estuvo marcada por los Galácticos. Se trataba de un equipo de ensueño que reunía sobre el césped a jugadores como Casillas, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo o Raúl. Sin embargo, durante este proceso, sacrificaron a piezas muy importantes que equilibraban al equipo.
Sin duda, el punto de inflexión fue la marcha de Makelele, quien era el que dotaba de equilibrio a todo un equipo plagado de estrellas. Ahora, con jugadores de la talla de Vinicius Jr, Rodrygo o Bellingham, Florentino Pérez ha entendido que fichar a Mbappé podría desequilibrarlo todo. Y es que los tres de arriba son inamovibles, por lo que tendrían que prescindir de uno entre Camavinga, Tchouamení y Valverde.
José Ángel Sánchez, el arquitecto en la sombra
Para hacer ver esto al presidente, José Ángel Sánchez ha sido una figura clave. El director deportivo blanco, al que a menudo no se le da el reconocimiento que merece, ha hecho ver que Kylian Mbappé no es lo que el equipo necesita. Especialmente desde el punto de vista deportivo, pues pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo, podría acabar haciendo que el equipo encallara.
Es por eso que, en estos momentos, Florentino Pérez ha decidido paralizar cualquier negociación para que Mbappé juegue en el Real Madrid. Su prioridad es el buen funcionamiento del equipo a nivel deportivo y no va a volver a cometer el mismo error que con los Galácticos. Es por eso que se conformará con las estrellas que ya tiene el equipo y construirá el mejor ambiente posible en torno a ellos.