Es noticia:

Hazard necesita del Betis para seguir en el Real Madrid

El próximo mercado invernal será decisivo para la continuidad del atacante belga

Eden Hazard estuvo muy cerca de la puerta de salida en el Real Madrid, sin embargo el míster italiano le dio una oportunidad más, que parece no estar aprovechando. Ahora sus posibilidades de que salga de la disciplina merengue son mucho mayores que en el mercado estival que pasó. No obstante existe una luz de esperanza para el Belga.

La única manera para que el atacante ex Chelsea se quede más tiempo, o al menos termine esta temporada con el cuadro madridista, depende del Betis. Y es que Manuel Pellegrini ha fijado en su radar al brasileño Rodrygo Goes. El atacante se está convirtiendo en una de las cartas más decisivas para Ancelotti y extrañamente no es titular.

Hazard Madrid
El rendimiento de Rodrygo en el Madrid se está robando la atención de varios clubes, incluido el Betis.

La estadía de Hazard en el Real Madrid, depende de la efectividad de negociación del Betis

El conjunto de las 13 barras quiere hacerse con la cesión del extremo diestro, y aprovechar que el jugador no es titular en el Madrid. De esta manera la salida de Hazard se bloquea, pues el míster italiano debe cubrir ese lugar con la participación activa del belga. Aunque la posición natural del ex Lille es por el costado izquierdo, también funciona bien por la otra banda.

Mientras tanto el Betis prepara algunas salidas en la parcela ofensiva, donde ya figuran algunos nombres como Rober González, o Aitor Ruibal. Lo cierto es que el interés del míster chileno por Rodrygo es más que evidente, y quiere disfrutar de sus servicios aunque sea por la mitad de la temporada. Las numeras del brasileño son increíbles, y el técnico bético siente que no lo están aprovechando al máximo en el Madrid.

El rendimiento de Rodrygo podría ocasionar un efecto contrario, que termine catapultando a Hazard a la salida del Real Madrid

El rendimiento del atacante carioca se está ganando la atención del cuerpo técnico madridista, y poco a poco se va echando a Ancelotti al bolsillo. Si Rodrygo tiene regularidad en su nivel, es cuestión de tiempo para que aterrice en el once titular o se convierta en el recambio más habitual del Real Madrid.

Si esto llega a suceder, la maniobra podría tener un revés que termine con la salida del extremo belga y no con la del brasileño. El técnico trasalpino no soltaría a un jugador de actuación sobresaliente, y que le puede resolver partidos enredados como el del jueves en Champions League. En ese orden de ideas, es más factible para el Betis, la cesión de Hazard que la de Rodrygo.

Antony Betis