Desde hace varios meses sabemos que Ancelotti dejará el Real Madrid al final de la presente temporada y el club blanco ya está haciendo una criba entre los entrenadores finalistas que encajan en el puesto
Ya sabemos que Xabi Alonso es el favorito para ocupar el hueco que Ancelotti dejará en el Real Madrid a final de temporada. El italiano afrontará posiblemente el último reto de su carrera: la Selección Brasileña. Una selección con la que intentará ganar el próximo mundial de la mano de jugadores a los que conoce a la perfección como son Vinicius Jr, Rodrygo o Militao, entre muchos otros.
No obstante, su marcha también pone al club blanco en un gran aprieto. Y es que deberán buscar un nuevo entrenador en el mercado. En estos momentos, las opciones más realistas son Xabi Alonso y Raúl González, pero no hay que olvidar otros nombres como Imanol Alguacil o Míchel. Asimismo, ahora hemos conocido que el Real Madrid sigue a un campeón del mundo para suceder a Ancelotti en el banquillo.
Alternativa muy potente a Xabi Alonso en el Real Madrid
Tal y como hemos podido conocer, el Real Madrid también tiene en su lista a Joachim Löw. El entrenador alemán cuenta, principalmente, con un gran bagaje en la Selección Alemana, con la que se alzó campeón del mundo en el Mundial de Brasil en 2014. No obstante, a nivel de clubes, ofrece muchas más dudas.
Su experiencia en los banquillos se limita a pasos por el Stuttgart, Fenerbahçe, Karlsruher, Adanaspor, Tirol y Austria Viena. Equipos que están muy lejos del nivel del Real Madrid, que sería sin duda alguna el gran reto de su carrera. No obstante, Joachim Löw es un entrenador que está capacitado para hacer frente a un reto de este calibre.
Joachim Löw en la agenda de Florentino
En lo que respecta al entrenador, lleva dos años sin entrenar desde que dejó su puesto en la Selección Alemana. Las ofertas que ha recibido para volver a los banquillos no han sido de su agrado, pero una llamada del Real Madrid podría cambiarlo todo. Y es que el entrenador estaría más que dispuesto a ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.
Eso sí, por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues aún el Real Madrid no ha tomado una decisión final sobre quién será el sustituto de Ancelotti. No obstante, sabemos que el alemán es una de las opciones que está sobre la mesa, pues su éxito con la Selección Alemana es un aval muy grande para su candidatura.