Sin duda alguna el delantero galo fue el protagonista en la apabullante victoria del club Madridista frente al cuadro Pucela. Sus goles demostraron que la edad solo es una cifra y de igual manera envía un mensaje a su presidente.
Florentino Pérez quedó maravillado con la última victoria conseguida por el Real Madrid, en la que el francés Karim Benzema fue la figura. En menos de 7 minutos el delantero de 35 años demostró que todavía está a nivel y que la renovación es un tema más que real en sus aspiraciones a seguir en el Santiago Bernabéu.
La víctima de turno fue el Real Valladolid, que llegó a Madrid para tratar de hacer historia y lo hizo, pero no de la manera en la que lo planearon. El partido terminó con un 6-0 contundente en el que Benzema fue el protagonista con un Hat-trick en menos de 7 minutos. El marcador ya lo había abierto Rodrygo al minuto 22, pero en el 29, 32 y 36 vinieron las genialidades del ariete galo. Los otros dos tantos fueron de Marco Asensio (73) y Lucas Vázquez (90+1).
El último Hat-Trick de Benzema arrincona a Florentino Pérez
Hasta antes del partido frente al club Pucela, el presiente Madridista tenía en mente no renovar más al atacante francés, a menos que este aceptara un rol secundario y una ficha inferior a la que percibe. Pero con los 3 goles de este fin de semana, el jugador se ha manifestado y ha anunciado unas condiciones para seguir en Chamartín.
En primer lugar pide una renovación por 3 años, con una mejora salarial considerable. Luego exige que no fichen a ningún delantero de talla mundial , ya que él quiere seguir siendo la estrella. De igual manera solicita estar en la titular en todos los partidos que pueda. Dichas condiciones tienen al mandatario blanco indeciso, pues no le suenan para nada, pero si queda con la duda de contar con el futbolista.
De momento Florentino se mantiene en su decisión con respecto a Benzema
Lo mejor en estos momentos es que el Real Madrid termine la temporada y con respecto a los resultados, el presidente merengue tome una decisión. Si logran conseguir la quinceava Champions League, con un Benzema protagonista, no habrá excusas para no cumplir con sus condiciones de renovación.
Pero si las cosas no salen como Florentino Pérez quiere, los requerimientos de la prolongación contractual para Benzema seguirán en pie. Estos son renovación por solo 1 año, ficha inferior a la de ahora, y rol secundario en el equipo. Si está de acuerdo bien, pero si no lo está, el directivo general seguirá peinando el mercado en busca de su nuevo referente ofensivo.