La ilusión empieza a crecer en el Madridismo, con uno de los últimos anuncios que ha dado el entorno del goleador nórdico. Sin embargo la zozobra se apodera del Manchester City y Pep Guardiola.
Todos saben que Erling Haaland será uno de los futbolistas que marcarán una época así como lo hizo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Pero también hay otros casos como el de Messi con el FC Barcelona, y sin ir más allá, Kylian Mbbapé, aunque este no ha podido ganar la Champions League. El caso es que el noruego quiere ser parte de la historia merengue.
Las mismas fuentes que dieron por hecho el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid hace unos meses, revelaron que el mismo Haaland ha manifestado querer jugar en el club Madridista muy pronto. Esto ocurrirá cuando acabe su etapa en el Manchester City. Pero aquí es donde viene la pregunta cumbre ¿Cuándo será ese momento?
El Real Madrid podría acelerar ese proceso y fichar a Haaland muy pronto
Si Florentino Pérez aprueba la llegada del delantero noruego (que es lo más probable), podrían retomar el plan que tenían a principio de esta temporada. Este no es otro que pagar la cláusula del atacante, la cual está fijada en 200 millones de euros. Pero tiene un detalle importante, y es que solo es válida desde el mercado estival del 2024, razón por la cual descartaron el fichaje del futbolista en este curso.
Para la ventana veraniega del próximo año, el ariete nórdico quedará disponible para aquel equipo que pague los 200 kilos. El Real Madrid podría ser ese club que se haga con los servicios de la estrella mundial, pues hay reciprocidad con Haaland. Pero eso significaría que Florentino debe hacer una serie de sacrificios que incluyen desistir de uno de los fichajes que ha perseguido desde hace varios años.
¿O Haaland o Mbappé? El Real Madrid deberá elegir
Está claro que el conjunto merengue no puede fichar a las dos estrellas al tiempo debido a su gran coste. De modo que deberá elegir o al noruego o al francés. Una decisión que parece muy difícil para la directiva merengue, pero muy fácil para la afición. Y es que el Madridismo no olvida todos los desplantes que el atacante galo le ha hecho al club blanco.
Con todo ello, la opción de fichar a Erling Haaland podría ser el gran bombazo del 2024 para el Real Madrid. Pero eso significaría que tendrían que renunciar al fichaje de Kylian Mbappé para siempre. Además de salir de uno que otro delantero. En ese sentido, el sacrificado sería Rodrygo Goes, pero eso se definirá hasta el próximo año.