El jugador noruego quiere imponer su estilo tras su potencial llegada a la ‘Casa Blanca’
El fichaje de Erling Haaland está supeditado en el Real Madrid a múltiples factores. Uno de ellos tiene que ver con el valor, otro con el nivel de exigencia del club, y por último las consideraciones personales y profesionales del protagonista. Y es que Haaland no quiere llegar a un sitio donde no vaya a ser el jugador más incidente.
Para hacerlo en el Real Madrid tendrían que conjugarse varios puntos, y tal parece esa no es la idea principal que tiene el club en su mente. Como club que son, y dadas las circunstancias, quieren imponer un estilo mucho más agresivo, que involucre otros ejemplos como la consecución de grandes estrellas del nivel de Kylian Mbappé.
Imposiciones claras y contundentes limitan el efecto Haaland en el Real Madrid
Para que todo se de, habrá antes que meter en una bolsa de importancia, qué tan incidente va a ser Haaland, y en ese juego no piensa entrar Florentino Pérez. Todos piensan ser futbolistas plegados a futuro, y Haaland mucho más por ocupar la posición que tiene. Eso se traduce en la no llegada de Mbappé, que como va todo va a ser imposible.
Al francés le tienen atado, y eso es evidente. Una vez finalice su contrato con el PSG se va a llegar a una cifra marcada como tentativa, pero no por traspaso sino por acuerdo directo. De manera que está resuelto, y Haaland como bien piensa deberá buscar otro sitio. La siguiente alternativa es valorar que le pongan por encima de Mbappé, y eso no es ni siquiera considerable.
FC Barcelona tiene una última oportunidad
Como era de esperarse, a su máximo rival se le ha aparecido la virgen y tendrá opciones de ir de lleno por Haaland a futuro. Para eso deberán soltar entre 110 y 120 millones de euros, que es ahí donde nace el postulado. Tal vez esperanzados en el plan de inversión que tiene Tebas tras el acuerdo de inyección total, o tras la venta de una más de sus estrellas.
Por lo pronto esta es la chance que se maneja, y Haaland por fortuna no va a sufrir por opciones. Un margen de 132 goles en 175 partidos no solo habla de su ferocidad para atacar, sino de su nivel de influencia con apenas 20 años. Veremos qué sucede, y si finalmente logra llegar a un acuerdo como pretenden en Concha Espina.