Desde el club merengue pueden tener en sus planes al destacado centrocampista alemán de manera sorpresiva
Ilkay Gundogan es uno de los jugadores que inesperadamente quedarán libres en este mismo mercado y que el Real Madrid podría aprovechar para firmar. Y es que el teutón que era de los fijos en el FC Barcelona, ha tenido que marcharse debido a las presiones de la dirección, lo que ha derivado en su adiós definitivo. Para poder inscribir fichajes, han tenido que sacrificar a una de sus mejores armas en la medular.
Recordemos que Gundogan llegó al club blaugrana con mucha ilusión, pero ha salido de la peor manera posible, lo que equipos como el Real Madrid pueden aprovechar de golpe. Con el adiós de Toni Kroos, Carlo Ancelotti ha perdido a un creativo en esa zona y espera un perfil similar. Así es como ahora ha surgido otra opción, por cuenta de la situación contractual en la que ha quedado el alemán.
Gundogan ha abandonado al FC Barcelona, pero uno de los destinos inesperados que tendría sería el Real Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que esta puede ser la pieza faltante en el esquema de Carletto. Es un jugador con un talento nato, el cual brilló siempre que se le requirió. Incluso, durante su etapa con el Manchester City fue de los mejores del planeta en su demarcación. Allí fue donde el equipo merengue también habría puesto sus ojos, aunque lo descartó con el paso del tiempo.
En ese orden de ideas, Ilkay Gundogan puede ser la pieza faltante para el centro del campo del Real Madrid. Puede que no se dé esta operación por cuenta de los otros pretendientes que tiene, pero quizá se haga un intento en los días finales de mercado. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola ha valorado su vuelta y esto podría complicar la operación que pretenden los blancos.
Los merengues necesitan un ‘playmaker’ y pueden considerar el fútbol que ofrece el alemán
Siendo así, solamente el mercado de fichajes lo dirá todo al respecto. El alemán puede resultar siendo el fichaje inesperado que haga el equipo del Bernabéu en lo que resta de la ventana del verano. No será un tema fácil, pero entra en la baraja de posibilidades en un mercado que se ha tornado cambiante con el paso de las semanas. Con su carta de libertad, todo puede ser más sencillo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Real Madrid tendrá en sus planes a Gundogan hasta el momento en que se acerque el cierre de la ventana estival. Aunque el Manchester City parece ser el destino idóneo para el teutón, nada está dicho todavía. Guardiola lo quiere de vuelta y el que muestre mayor interés ahora será el que se quede finalmente con un elemento de talento.