La magistral exhibición de fútbol que dio el atacante brasileño dejó bastante interesado al míster catalán en el primer duelo de cuartos de final
El Real Madrid – Manchester City fue tal vez el mejor partido de los cuartos de final en Champions, gracias a exhibiciones como la de Rodrygo. Y es que el extremo brasileño fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro que terminó 3-3. Un exquisito compromiso digno de una fase decisiva en un torneo tan prestigioso.
Rodrygo fue el encargado del segundo gol con el que el conjunto merengue se fue arriba parcialmente (2-1). Pero en todo el tiempo que estuvo en la parcela deportiva (72 minutos) se encargó de desarmar la sólida defensa del cuadro Citizens. De hecho cada vez que el carioca tomaba el balón, Guardiola se tomaba la cabeza.
El entrenador del City apunta el nombre de Rodrygo en su agenda
Si le preguntan al ex Barcelona si ficharía o no al delantero sudamericano, la respuesta sería un sí contundente. Claro está que no desprestigia el trabajo de sus jugadores ofensivos como Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Phil Foden o el mismo Erling Haaland. Pero en un futuro cercano le gustaría contar con los servicios del ex Santos.
En la tasación del mercado global, Rodrygo tiene un precio base de 100 millones de euros, pero su cláusula tiene otro cero. Tanto Florentino como Ancelotti consideran que el brasileño es intransferible por lo que representa deportivamente al Real Madrid. Incluso lo colocan en un pedestal de relevancia junto a jugadores como Vinicius Jr.
La fórmula del Manchester City para obtener a Rodrygo
En este momento el atacante carioca es uno de los fijos en el esquema táctico de Carlo Ancelotti. Su tridente está conformado por Vini por izquierda, Bellingham por el centro y el de Osasco por derecha. Pero esa formación podría cambiar en la temporada 2024-25 con la llegada de un nuevo delantero. Hablamos del francés Kylian Mbappé.
Con el arribo del atacante francés, la figura ofensiva Madridista tendría un ligero cambio en la parte delantera. Vinicius y el ariete inglés seguirían en la formación titular, pero en cambio de Rodrygo entraría el ex Mónaco. Lo que quiere decir que el rol del brasileño pasaría a ser secundario, algo que no toleraría. Es ahí donde entraría el Manchester City al rescate.