La dirección deportiva del Real Madrid lleva meses buscando lateral diestro en el mercado de fichajes y Jeremie Frimpong y Achraf Hakimi son dos de las opciones que más gustan en el club
El ocaso de Dani Carvajal está cada vez más cerca de producirse y la dirección deportiva madridista lo sabe. Ante esta situación, el club lleva tiempo rastreando el mercado en busca de nuevos jugadores que puedan reforzar la banda derecha de la zaga, donde no tienen a ningún sustituto a largo plazo. Y por lo que hemos podido conocer, Frimpong y Achraf son dos de las opciones que maneja el Real Madrid.
Sin duda alguna, tanto el neerlandés como el marroquí son dos de los mejores laterales diestros de la actualidad, siendo dos de los pilares de sus respectivos equipos. Es por eso que todos los grandes clubes del mundo están atentos a su situación. Pero el Real Madrid también sigue a un joven lateral que parece aventajar a Frimpong y Achraf.
Frimpong y Achraf, segundas opciones para el Real Madrid
Durante los primeros meses del año el Real Madrid estuvo siguiendo muy de cerca a Malo Gusto, por entonces futbolista del Olympique de Lyon. Sin embargo, el Chelsea terminó llevándose al jugador a la Premier League. No obstante, esto no ha sido del todo malo para el club blanco, que ha descubierto a otro futbolista con mucho más potencial.
Este futbolista no es otro que Saël Kumbedi, también jugador del Olympique de Lyon que a sus 18 años está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1. Se ha destapado como un jugador muy maduro para su edad, ofreciendo un gran rendimiento tanto en defensa como en ataque. Es por eso que el Real Madrid se ha fijado en él para reforzar el lateral derecho.
Florentino Pérez, clave en la operación
Si finalmente la dirección deportiva decide lanzarse a por el fichaje de Kumbedi para reforzar el lateral del Real Madrid, Florentino jugará un papel esencial en la negociación. Y es que mantiene una muy buena relación con el presidente del Olympique de Lyon desde que ambos cerraron el ya mítico traspaso de Karim Benzema.
Así pues, el Real Madrid partiría con ventaja para cerrar el fichaje de Kumbedi, que también tiene a otros grandes equipos tras sus pasos. Eso sí, no será un fichaje ni mucho menos asequible, pues el valor de mercado del futbolista galo es actualmente de 12 millones de euros. Pero no solo eso, sino que además el Olympique de Lyon lo tiene bien atado hasta 2027.