Los primeros partidos de la temporada han evidenciado una falta de control total por parte del Real Madrid, que deberá buscar en el mercado un nuevo centrocampista que pueda manejar las riendas del equipo
Después de la retirada de Toni Kroos, el Real Madrid se ha quedado sin timón en el centro del campo. El alemán era pieza insustituible en el conjunto blanco y su marcha ha hecho mucho más daño del que esperaba. Y es que ningún jugador de la plantilla está capacitado para asumir su función. Es por eso que el club está obligado a buscar un nuevo centrocampista en el mercado, ya sea en enero o el próximo verano.
Por su parte, como ha quedado demostrado durante los últimos años, el FC Barcelona ha colgado a Frenkie De Jong el cartel de transferible. Y es que, pese a ser un jugador muy importante sobre el terreno de juego, su alto salario es una importante losa para el club. Es por eso que la directiva no vería con malos ojos su salida, más aún teniendo en cuenta que percibirían una importante cantidad económica.
Frenkie De Jong, una oportunidad para el Real Madrid
Este verano, el FC Barcelona ha vuelto a tener serios problemas para poder inscribir a jugadores como Dani Olmo. Y la situación podría no ser mejor el próximo verano. Es por eso que podrían recurrir a la venta de Frenkie De Jong para poder rebajar los salarios de la plantilla, pues es uno de los mejores pagados.
Asimismo, cabe destacar que, en el verano de 2025, Frenkie De Jong entrará en su última temporada de contrato. Algo que rebajará su precio de salida y atraerá a muchos compradores, pues será una de las grandes oportunidades del mercado. Pero la realidad es que el Real Madrid se antoja un destino altamente improbable.
El Manchester United está en la pole por De Jong
Pese a que el Real Madrid necesita un director de juego y a que Frenkie De Jong sería un jugador ideal para el conjunto blanco, su fichaje es prácticamente imposible. El FC Barcelona no negociará con su máximo rival, prefiriendo venderlo a clubes extranjeros. Y sobre todos los equipos destaca el Manchester United, que ya mostró interés en el pasado.
Erik Ten Hag quiere volver a reencontrarse con Frenkie De Jong, con quien ya coincidió en el Ajax. Es por eso que, en el caso en el que el futbolista neerlandés abandone el FC Barcelona, podría hacerlo para jugar en Old Trafford. Por su parte, el Real Madrid necesitará seguir rastreando el mercado en busca de un centrocampista que haga las funciones de Toni Kroos. Algo muy difícil de encontrar en el fútbol actual.