Las crónicas de una salida anunciada, el lateral bolañego se alista para marcharse del Santiago Bernabéu en 2025, probablemente en invierno
Para nadie es un secreto que el lateral Fran García es un descarte cantado en el Real Madrid, y que en 2025 se producirá su salida. Debido a que aún tiene contrato hasta el 2027, la dirección deportiva ha decidido colocar un precio de compra por unos 20 millones de euros. El inconveniente es que el bolañego está tasado en 15 kilos, y además no es titular en la escuadra Madridista.
Es verdad que Fran García nunca pudo consolidar su estatus de inicialista en el Real Madrid, pero en los últimos 2 partidos ligueros ha sido titular. Esos mismos donde el cuadro blanco ha ganado, luego del mazazo del Clásico. Puede que un club en enero o julio del 2025 se anime a pagar los 20 millones, si el nivel del carrilero sube en estos próximos meses.
2 posibles destinos de Fran García luego de salir del Real Madrid
El primero de ellos es su exequipo y donde su nivel fue el más alto que se le ha visto. Hablamos del Rayo Vallecano, el cual registra a uno de sus carrilero zurdos lesionado (Pacha Espino). Pero lejos de cubrir una baja, en las dirección del cuadro franjirrojo quieren dar forma al regreso del madrileño, pues su nivel mientras vistió la elástica Rayista, fue superior.
Si lo del cuadro franjirrojo no tiene forma, entonces otra opción podría ser la del Atlético. Increíblemente el conjunto colchonero se ha fijado en los servicios de García, pues ya está adaptado a la capital, y sus condiciones llaman la atención de Simeone. Para cualquiera de los 2 equipos, el precio sigue siendo el que colocó José Ángel Sánchez, 20 millones de euros.
Además de Fran García, el otro lateral izquierdo del Real Madrid también saldría en 2025
Directivos del Al-Ittihad de Arabia Saudí, mismo club donde milita el exmerengue Karim Benzema, están planeando contar con los servicios de Ferland Mendy. Para ello, tienen pensado colocar una propuesta que llegue a los 50 kilos, suma que pagó el cuadro Madridista en 2019, cuando compró al jugador al Olympique de Lyon. De modo que la inversión se recuperaría en su totalidad.
En cuanto a los salarios que podría recibir Mendy en la Saudi Pro League, sobra decir que son exorbitantes, tomando como referencia al mismo Benzema. El ariete galo se gana cerca de 200 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el segundo futbolista mejor pago del mundo, superado por Cristiano Ronaldo por escasos 2 kilos.