El lateral izquierdo resolvió un poco las dudas en una sensacional segunda mitad ante la Real Sociedad
Ancelotti ya comunicó hace unos días al Real Madrid que no veía a Fran García con nivel para estar en el club. Sin embargo, el carrusel de lesiones que arrastra el conjunto blanco en la parcela defensiva ha provocado que el chaval sea de la partida en las primeras cinco jornadas de liga.
El propio jugador ya ha demostrado de lo que es capaz. Su talón de Aquiles aparece claramente en defensa, pero lo compensa con una vocación ofensiva que, sin ir más lejos, valieron 3 puntos ante la Real Sociedad. Un encuentro en el que le tocó bailar con la más fea y en donde se le vieron las costuras más que otras veces.
Fran García salva al Real Madrid
Ancelotti reconoció que dudó al descanso si cambiar a Fran García. El italiano finalmente no lo hizo y se encontró con que el lateral de Bolaños de Calatrava cuajó una sensacional segunda parte, con dos asistencias antológicas que permitieron remontar el tanto inicial de la Real Sociedad.
Fran García salió del campo ovacionado al ser sustituido y el club terminó de tomar una decisión. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, en la dirección deportiva vigilan muy cerca la situación de Alphonso Davis, lateral canadiense del Bayern. La idea es que venga a ser titularísimo y uno de los dos actuales salgan.
Ancelotti prefiere a Mendy
Ancelotti no quiere a Fran García y prefiere claramente que sea Mendy el que continúe en el club. Pero las lesiones, unidas al hecho de que el chaval se haya formado en la casa, hacen que prefieran traspasar al francés. Habrá que seguir muy atentos a los próximos partidos, ya que la vuelta de Mendy al grupo está más cerca.
El ex del Rayo, mientras tanto, seguirá teniendo exámenes exigentes. Sin ir más lejos, esta semana se estrenará en Champions League ante el Unión Berlín antes de acudir al Metropolitano al esperado derbi frente al Atlético de Madrid. Son días claves para que el chaval termine de asentarse.