Desde el club merengue están en alerta por cuenta del futuro del talentoso centrocampista alemán
Florian Wirtz es uno de los llamados a ser protagonista en el mercado de fichajes que se avecina y donde el Real Madrid ha sido de los más interesados en su fichaje. Y es que el talentoso jugador teutón que ha causado sensación en el Bayer Leverkusen ha estado en los planes de los blancos, pero se han conocido detalles de los avances respecto a este movimiento.
Recordemos que Florian Wirtz es un jugador de primer nivel, el cual es llamado a dar el salto de calidad a otro equipo y el Real Madrid es el que gana enteros. Sin embargo, nada está saliendo como se esperaba y podría no darse la operación que se tenía en mente. Ya habría nuevo contrato, pero no precisamente a favor de los del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid sigue tras los pasos de Florian Wirtz, pero su nuevo contrato cambiará todo ese panorama
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, Xabi Alonso se va a quedar sin su fichaje soñado. Esto, ya que hay un cambio de planes que no estaba contemplado. Todo esto, por cuenta de la movida que estaría por realizar el club más inesperado en la lucha por hacerse con el talento del centrocampista alemán de 21 años.
En ese orden de ideas, Florian Wirtz ya no será fichaje del Real Madrid y va a seguir en el Bayer Leverkusen. Actualmente los de la Bundesliga se encuentran negociando una extensión de contrato con el talentoso elemento y todo va por buen camino. Aunque su vinculación actual va hasta el verano del 2027, la idea es que la nueva tenga un año más.
La renovación que adelanta el Bayer Leverkusen es definitiva para que el jugador se quede en el club del BayArena
Siendo así, esto va a ser determinante para resolver el futuro de un jugador muy codiciado en el mercado. Aunque Xabi Alonso lo quería para que se sumara a su idea en el nuevo club blanco, ahora va a ser mucho más complejo que se dé este fichaje. Las cifras que se manejan son enormes y ahora lo será mucho más con esa extensión de contrato.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid estarán al tanto de Florian Wirtz, aunque ya sin la prioridad de antes. No será un movimiento para nada sencillo de asumir y con un año más de vinculación va a ser difícil que los merengues hagan una inversión alta.