El rendimiento que ha tenido el zaguero alemán a lo largo de estos 2 años y medio en el club merengue, ha sido tan alto que ha logrado tumbar los estándares de prolongación contractual marcados por el mismo presidente
Todos en el Real Madrid, en especial Florentino Pérez, están felices con el rendimiento que ha dado el defensa central Antonio Rüdiger. El alemán ha demostrado finura desde que pisó el Santiago Bernabéu, y su nivel siempre convenció a Carlo Ancelotti. De hecho el italiano fue artífice en su fichaje, pues confiaba en su potencial. Potencial que al día de hoy no ha defraudado.
Al día de hoy Antonio Rüdiger es titularísimo en el Madrid, y eso no va a cambiar. Menos con las lesiones de Alaba y Militao. Si el club merengue decidiera hacer una limpia en su plantilla, el zaguero bávaro sería el último en salir. Por eso a un año y medio de que se termine su contrato, Florentino ya ha mandado a confeccionar una renovación que ha sorprendido a todos.
La renovación de Rüdiger en el Real Madrid rompe las políticas del club
La mayoría sabe que las políticas de renovación en el cuadro Madridista, y en muchos equipos de jerarquía e historia, van ligadas con la edad del jugador. Concretamente el conjunto merengue no alarga la situación contractual de un futbolista, cuya edad haya pasado los 30 años, a más de 2 temporadas. Si hay que hacer un nuevo contrato, máximo será por un solo año.
En el caso de Rüdiger harán una excepción, y es que Florentino tiene pensando hacer una renovación hasta el 2028. Quiere decir, 2 años más de su contrato actual. Esto desafía las políticas actuales de renovación, pero el presidente cree prudente hacer esta maniobra, ya que se trata del mejor defensa central en el Real Madrid que tiene en estos momentos.
Tras el descarte de Tah (fichará por el Barça) la renovación de Rüdiger es obligatoria en el Real Madrid
Otro de los grandes equipos que estuvo detrás de Jonathan Tah, fue el club merengue. Como la mayoría sabe, la zaga Madridista no pasa su mejor momento, y las lesiones son el pan de cada día en Chamartín. Por su parte, Florentino Pérez ha reunido decenas de nombres en su agenda, y el del central bávaro apareció varias veces como una opción muy factible.
José Ángel Sánchez también alcanzó a comunicarse con el agente de Tah, y tuvieron algunas conversaciones. No obstante, quien se llevará el gato al agua será el Barça, según lo confirman varios especialistas en fichajes internacionales, tanto en Alemania como en otros países. Así que la llegada del ex Hamburgo es cuestión de tiempo y también de efectividad por parte de Deco.