El máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, está a punto de ganar una de las muchas batallas que mantiene con Javier Tebas por los fondos CVC
Florentino Pérez y Javier Tebas nunca han sido grandes amigos. Más bien todo lo contrario, pues ambos siempre han mantenido una visión muy diferente sobre lo que es el fútbol español y el camino que debe seguir. Durante los últimos años, LaLiga y el Real Madrid han estado inmersos en batallas legales. Batallas que ahora podrían tener una consecuencia inmediata contra el máximo mandatario de la competición española.
Tal y como ha confirmado Relevo, Javier Tebas podría ser inhabilitado en las próximas horas. No será el único en serlo, pues el TAD también abrirá expediente a Pedro Rocha. Una situación que hace tambalearse los cimientos del fútbol español en un momento crítico, pues España podría terminar saliendo de la candidatura conjunta para albergar el Mundial 2030.
Florentino Pérez le gana el pulso a Tebas
El Real Madrid denunció a LaLiga por trato discriminatorio en el acuerdo CVC. Pero no ha sido la única denuncia del conjunto blanco. Y es que el club también incluyó en el escrito su exclusión del órgano controlador de los derechos televisivos del fútbol español. LaLiga parecía haber ganado las batallas, pero ahora todo está a punto de dar un giro inesperado.
La Asamblea en la que se decidió la propuesta de los fondos CVC, que tuvo lugar a espaldas del Real Madrid, está siendo objeto de estudios en estos momentos. Y todo apunta a que Javier Tebas será inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes por dicha Asamblea opaca a espaldas del conjunto blanco. Algo que en el club de la capital parecían ya conocer.
El presidente del Real Madrid ya conocía la decisión del TAD
Pese a que en el TAD tratan todo con gran secretismo, evitando en la medida de lo posible una fuga de información, Florentino Pérez ya estaba al tanto de la resolución. De hecho, en el palco del Santiago Bernabéu ya se comenzaba a hablar de la caída de Javier Tebas. Una caída que podría ser momentánea, pues por el momento tan solo será inhabilitado.
Esto supone una pequeña victoria para Florentino Pérez contra Javier Tebas. Una victoria, eso sí, que es muy mediática, pues la noticia está corriendo como la pólvora. Todo lo contrario a lo sucedido con los juicios que ha ido ganando LaLiga contra las denuncias interpuestas por el Real Madrid sobre los fondos CVC.