Es noticia:

Florentino Pérez tranquilo con el fichaje de Mbappé, tiene un plan en el Real Madrid, la Premier League se rinde

El club blanco se plantea tener entre su plantilla al capitán de la selección francesa bajo una posición de fuerza

Hasta el próximo 1 de enero del 2024, el mercado de fichajes entrará a trabajar y el más interesado en su club es Florentino Pérez quien ya anda pendiente del fichaje de Kylian Mbappé. Esa sin duda, sería la posición del club blanco y es clara al respecto con toda firmeza. Eso es lo que se desprende internamente desde el equipo.

Lejos de la postura del pasado, donde se visualizaba a Mbappé como la piedra angular sobre la que se planeaba sustentar el proyecto, los acontecimientos han cambiado la manera de afrontar el potencial fichaje y Florentino Pérez lo sabe. En 2022, con todo perfilado para su aterrizaje, el de Bondy cambió todo. En esta ocasión el contexto es diferente.

Florentino fichaje Mbappé
El fichaje del crack galo estaría más cercano a darse

Las propuestas que tiene actualmente el equipo de Ancelotti para asegurar al francés

La calidad del jugador es incuestionable y vigente con 18 goles esta temporada. También su impacto mediático llama mucho la atención. Por eso el plan de hacerse con él sigue latente. Como ya se había dicho, la ofensiva blanca llegará en enero. Ahí se moverá ficha. Mbappé, Fayza Lamari, madre y representante recibirá la propuesta contractual del club.

Aunque, tras la experiencia de 2022, buscará una respuesta definitiva antes de una fecha límite: el 15 de enero. Se entiende internamente que es tiempo suficiente para que Kylian decida si quiere jugar en el Real Madrid. Una forma, además, de no condicionar el planteamiento de la 2024-25 y articular los movimientos necesarios para el club español.

Los movimientos que tiene que hacer rápido Florentino Pérez para el fichaje de Mbappé

Cabe recordar que días antes se había hablado del fichaje del Liverpool por Mbappé. Y teniendo en cuenta que es probable que Mohamed Salah abandone al equipo al finalizar la temporada o incluso en el mercado invernal, además, teniendo en cuenta una oferta de Arabia Saudita, se ha convertido en una prioridad fichar a un extremo.

Mientras tanto, el jugador continúa sin abrir la boca sobre su futuro. Lo único que dijo fue el pasado verano cuando dejó claro que su relación con el PSG acaba en 2024 y no en 2025. El PSG está intentando que Mbappé renueve. El futbolista quiere tomarse sus tiempos y es aquí donde la expectativa crece por parte de Florentino Pérez.

EGD Valencia