Aunque se trata de un movimiento a largo plazo, el presidente merengue quiere cerrar la operación desde ya, para asegurar el lugar que dejará el mediocampista alemán en la próxima temporada.
La decisión de Florentino Pérez con sus mediocampistas vieja escuela como Toni Kroos y Luka Modric, es que seguirán en el Real Madrid. Al menos por una temporada, como lo han confirmado varias fuentes cercanas al club merengue. Sin embargo, el presidente blanco ya está pensando en el relevo del volante alemán, para el mercado estival del 2024.
Esto quiere decir que pase lo que pase en la próxima campaña, Toni Kroos no seguirá en la disciplina Madridista. De ahí nace la idea de que su reemplazo sea el también alemán, Joshua Kimmich. El volante de 28 años es de los mejores futbolistas del Bayern Múnich y su salida de allí se antoja muy difícil. No obstante, su contrato finaliza en 2025 y la renovación está congelada.
La idea de Florentino Pérez es que Kimmich no renueve y sea fichado en 2024 como relevo de Toni Kroos
Si los planes del mandatario merengue salen como él quiere, el volante ex Leipzig aparecerá en la agenda de salidas del Gigante de Baviera en 2024. Esto porque el club teutón no querrá dejar marchar al jugador gratis en 2025, y preferirían venderlo en el verano del próximo año. Ahí es donde entra la oferta del Real Madrid, que por el momento no tiene cifras.
Actualmente Kimmich está tasado en 80 millones de euros, y es el segundo futbolista más valioso del Bayern Múnich, solo superado por Jamal Musiala (110 kilos). Según la planificación de Florentino, el mediocampista bávaro tendrá un precio de 65 a 70 kilos en 2024, y la cifra a ofrecer teniendo en cuenta su año restante de contrato, sería entre 30 y 40 kilos.
Solo una excelente temporada de Toni Kroos haría que Florentino Pérez desista del fichaje de Kimmich
La opción para que el presidente merengue descarte el fichaje de Joshua Kimmich en 2024, es que su volante alemán tenga una temporada de ensueño. Una probabilidad real pero muy difícil, teniendo en cuenta que su protagonismo en el once titular será mínimo, ante el fichaje de Jude Bellingham, y las excelentes actuaciones de Fede Valverde y Eduardo Camavinga.
La renovación de contrato por un año es tan solo una muestra de agradecimiento por parte de Florentino Pérez hacia Toni Kroos. Esto quiere decir que lo más seguro es que su historia en el Real Madrid acabará en el mercado estival del próximo año. Lo mismo puede pasar para el croata Luka Modric, quien tiene jugosas ofertas de Arabia saudí para el 2024.