Nadie pensó que el club merengue sería la última morada del mediocampista alemán como futbolista, sin embargo, no será el final de todo
El mundo del fútbol se estremeció cuando supo que el mediocampista Toni Kroos se retirará profesionalmente así como una vez lo hizo Xabi Alonso. El anuncio vino hace apenas unos días, y causó conmoción, pues todo el Madridismo contaba que el volante teutón iba a renovar al menos un año más. No obstante, no será así.
Pese a que Toni Kroos dejará el fútbol desde la perspectiva de jugador, la idea que es que no se desvincule del todo. Es decir, que siga trabajando en el mundo del deporte rey, pero en un cargo más administrativo y por que no técnico. El ejemplo lo tiene de Xabi Alonso, con el que alcanzó a jugar una temporada (2014-15) antes que el vasco se marchara a Alemania.
Toni Kroos seguirá viviendo en Madrid y podría seguir los pasos de Xabi Alonso
Desde el 2014 que el mediocentro lleva viviendo en la capital española, hasta el sol de hoy, este seguirá siendo su hogar por muchos años más. Quiere decir que el todavía jugador puede seguir vinculado al cuadro blanco de alguna manera. Pues precisamente Florentino Pérez quiere que empiece a encaminar su futuro hacia la parte técnica.
En pocas palabras, el presidente del Real Madrid quiere ver a Kroos sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu, así como lo han hecho varias figuras. Los mejores ejemplos empiezan con Zinedine Zidane, y probablemente más adelante con Xabi Alonso. Por ahora, el mandatario quiere que el alemán empiece a tomar los conceptos básicos para ser míster.
Toni Kroos y Xabi Alonso, leyendas del Real Madrid
El centrocampista bávaro llegó a la entidad blanca luego de ser campeón del mundo en 2014. Han sido 10 temporadas exactamente las que el teutón ha jugado con la elástica blanca. En esos años ha sumado 463 partidos donde ha anotado 28 goles y nada más y nada menos que 100 asistencias. Pero si hablamos de títulos, su palmarés está cargado de todo.
Toni Kroos ha sido campeón de LaLiga en 4 oportunidades, de la Copa del Rey en una, de la Supercopa de España en 4, de la Champions League en 4, de la Supercopa de Europa en 4 y finalmente del Mundial de Clubes en 5 ocasiones. En cuanto a los reconocimientos individuales, el mediocampista alemán tiene una decena de ellos mientras fue jugador del Real Madrid.