Todos aún recuerdan el episodio dulce para el Madridismo pero muy amargo para el Barcelonismo, donde su protagonista fue el delantero portugués ya retirado, 25 años después podría suceder algo similar
Luís Figo sigue siendo persona no grata en el Barcelona, por su polémico traspaso al Real Madrid en el año 2000, un episodio que Florentino Pérez quiere repetir con Lamine Yamal. El mandatario merengue sabe que el chico de 17 años, es la estrella mimada del conjunto azulgrana, y uno de los jugadores más importantes en la historia Barcelonista.
La corta historia de Lamine Yamal en el Barça, ya de por si es más grande que la de otros jugadores que han pasado décadas en un equipo. El joven de Esplugas de Llobregat penetró tan profundo en el orgullo del conjunto blaugrana, por conquistar varios títulos con tan solo 17 años de edad. No solo con el equipo culé, sino con la Selección España. De manera que el Madrid contempla que podría ser uno de sus fichajes más importantes en el siglo XXI.

Lamine Yamal cierra la puerta a Florentino Pérez y se niega a ser el nuevo Figo
Oficialmente Jorge Mendes aún no es el representante del crack catalán, hasta que cumpla la mayoría de edad. Pero desde hace varios meses que viene manejando su carrera. Este ha manifestado abiertamente, el interés del equipo Madridista en su crack. Lo que quiere decir que el deseo del conjunto blanco por la estrella catalana, es real. Pero el agente portugués siempre les contesta de la misma manera. “Sacadlo de vuestras cabezas”.
Florentino es uno de los visionarios y empresarios del fútbol, más obstinado y testarudo que se ha podido ver en el balompié europeo. Cada vez que le dicen no, consigue nuevas estrategias para cambiar esa situación. Le pasó con Mbappé y al final lo consiguió. Pero en el caso de Lamine Yamal, la cosa es mucho más complicada de lo que parece. Y todo porque el joven talento ya juró públicamente que no jugaría en el Real Madrid, así sea el último club en la tierra.
Florentino atacará por donde más le duele al Barça para robarse a Lamine Yamal
Así el mismo jugador haya desvelado que no jugaría en el equipo blanco, su presidente buscará la manera de acercar posturas entre su entorno y él. Para lograrlo, el empresario madrileño, ha consultado con su equipo de asesores, y todos han coincidido en que deben atacar directamente el punto más débil del cuadro azulgrana. Este no es otro que la precaria economía que arrastra el Barcelona desde hace tiempo.
El Barça viene de una situación histórica complicada. Durante el Covid, tenían una plantilla al límite de su capacidad salarial, y perdieron unos 200 millones de euros en ingresos. Eso, sumado a los mismos jugadores y salarios, les llevó a perder una cantidad importante de dinero en la época covid. Luego, hubo decisiones de la primera junta directiva de Joan Laporta y Ferran Reverter, que decidieron provisionar muchas cosas y echarle toda la culpa al amigo Bartomeu”. desveló Javier Tebas recientemente. En conclusión, el equipo azulgrana aún no tiene el dinero listo para renovar a Lamine Yamal, cuyo contrato vence en el 2026.