Sin límites ni condiciones y mucho menos colegajes. El presidente Madridista atacará a cualquier cantera sin importar de que equipo sea con el objetivo de armar una plantilla a largo plazo y con todo el talento del mundo.
Florentino Pérez está desaforado buscando fichajes de jóvenes talentos en las canteras de varios equipos, incluso la del FC Barcelona y Atlético. Al parecer los pactos que habían con estos dos clubes de no fichar en las fuerzas básicas del otro, ha sido revocado. Acto seguido, el presidente merengue ha dado órdenes a todos sus ojeadores y cazatalentos para que busquen a las mejores promesas en España.
La última actualización ha lanzado el nombre de Ariel Nkoghe, defensa central en la cantera del Atlético. El chico de 16 años hace parte del Cadete A y además ha integrado la Selección España sub-16. En la dirección deportiva rojiblanca ya están preparando el que sería su primer contrato profesional, pero Florentino ya está contactando con el entorno del joven defensor.
El Atlético apresura las gestiones para proteger a Nkoghe antes que llegue Florentino Pérez
Enrique Cerezo ya dio una órdenes específicas para blindar a su excelente zaguero y así evitar que el mandatario del conjunto Madridista se salga con la suya. Básicamente le ha pedido a Andrea Berta que arme el contrato para que Ariel Nkoghe lo firme cuanto antes, y así sea promovido al Atlético de Madrid B.
En cuanto a la opinión de Diego Simeone, este se ha mostrado partidario de dar una oportunidad al joven defensor en la pretemporada siguiente. Sin embargo, lo más importante es convencer al zaguero de no firmar por el Real Madrid. Y es que el cuadro colchonero no quiere repetir el caso de Jesús Fortea, quien decidió marcharse libre al rival de patio a principio de temporada.
El FC Barcelona tampoco se salva de Florentino Pérez
El otro rival fuerte del conjunto merengue, hablamos del FC Barcelona, también está en el radar del presidente Madridista. En esta ocasión se trata de un extremo izquierdo que está llamado la atención en las inferiores del cuadro culé. Incluso fue convocado por Xavi Hernández en el último partido que jugaron en el Atlético.
Muchos consideran que de seguir aumentando el nivel que tiene, se convertirá en el próximo Lionel Messi del Barca. Hablamos de Lamine Yamal, atacante de 16 años que ilusiona a todo el Barcelonismo. El chico acaba de autorizar a Jorge Mendes para que sea su representante, y Florentino ya empezó a contactar con el empresario portugués. ¿Logrará el presidente blanco llevarse al defensa del Atlético y al delantero del Barcelona?