El máximo mandatario del conjunto blanco quiere fichar más jugadores españoles para la próxima temporada para evitar que se produzca lo sucedido este año, cuando por primera vez en la historia del club no alinearon a ningún jugador nacional
En todos los dos mandatos que Florentino Pérez ha vivido al frente del Real Madrid ha tenido momentos en los que ha querido españolizar la plantilla. En 2009, cuando regresó a la presidencia, ya hizo algo similar con fichajes como los de Arbeloa o Xabi Alonso, quienes eran ya futbolistas consagrados en la Selección Española. Ahora quiere realizar algo similar, aunque siendo consciente de que tendrá que rebajar sus pretensiones.
En estos momentos la Selección Española no es la potencia mundial que era por aquel entonces y, aunque cuenta con extraordinarios jugadores, los mejores juegan en su máximo rival. Es por eso que se ha interesado por jugadores que no están teniendo muchas oportunidades internacionalmente pero que apuntan a ser el futuro. Un futuro que Florentino Pérez quiere para el Real Madrid.
Florentino Pérez inicia su plan para españolizar el Real Madrid
En las últimas temporadas la política de fichajes del conjunto blanco se ha centrado en el talento francés y brasileño. Jugadores como Vinicius, Reinier, Rodrygo, Endrick, Camavinga o Tchouameni son el futuro del club, pero el presidente quiere que estos coincidan con futbolistas españoles que sepan los que es defender la camiseta del Real Madrid.
Es por eso que ya ha cerrado el fichaje de Fran García, criado en la cantera blanca. Pero no será el único que pueda regresar al club. Y es que la dirección deportiva está explorando la opción de fichar a David Soria al final de esta misma temporada para que se convierta en la nueva competencia de Courtois. De este modo, el club contará con un canterano más.
Los 3 españoles que el Real Madrid quiere renovar
Asimismo, con la idea de que los españoles sean mayoría en el vestuario, la dirección deportiva también está trabajando en la renovación de futbolistas como Ceballos y Marco Asensio. No serán renovaciones sencillas, pues ambos jugadores quieren tener un mayor protagonismo sobre el terreno de juego. Algo que es clave para determinar su futuro.
Del mismo modo, Florentino Pérez también quiere que más jugadores de la cantera suban al primer equipo del Real Madrid. En este aspecto destaca Arribas, quien parece tener cupo fijo en el primer equipo del próximo año. Esta por ver el caso de Brahim, quien también podría regresar de su cesión. Sea como fuere, podrían ser hasta cuatro las caras nuevas en el vestuario, sumando además las renovaciones de Asensio y Ceballos.