El presidente merengue ha optado por sacar beneficio económico del atacante japonés al no tener la opción de ficharlo para su equipo. Todo porque el mismo jugador ya manifestó que no quiere regresar al Bernabéu si es para sentarse en el banquillo.
Cualquiera diría que Take Kubo está viviendo un apogeo en la Real Sociedad y sería la razón por la cual no quiere regresar al equipo de Florentino Pérez. En la entidad donostiarra encontró su zona de confort donde está jugando a placer y además ya tiene el rol de jugador intocable para Imanol Alguacil. Su nivel está tan alto que en varias ocasiones el mandatario merengue lo ha querido refichar.
Cuando el club reala y el Real Madrid llegaron a un acuerdo por el traspaso de Take Kubo, lo hicieron por 6,5 millones de euros. El cuadro blanco se reservó el 50% de una futura venta, pero también incluyó una opción prioritaria de recompra. Sin embargo, está ceñida con su cláusula de rescisión la cual llega a los 60 millones de euros.
Ya que no quiere jugar en el Real Madrid, Florentino Pérez quiere refichar a Take Kubo para venderlo a la Premier
La idea inicial del directivo Madridista era recuperar los servicios del crack nipón, pero este se negó a regresar por miedo al ostracismo. Su decisión ya está tomada y es tan sólida que nada la hará cambiar. De manera que el presidente blanco ya tiene un plan para sacarlo del conjunto Txuri Urdin y exportarlo hacia el fútbol inglés donde pagarán bien por él.
Para lograr ello, el Real Madrid deberá pagar la mitad de la cláusula del asiático, que en este caso sería 30 millones de euros. Luego lo venderán a la Premier League por un valor cercano a los 60 kilos, obteniendo una ganancia similar a la inversión. Florentino prefiere hacer esta operación para al menos tener un rédito económico al no poseer oportunidad alguna de regresar al jugador
¿A qué equipo Florentino Pérez venderá a Take Kubo?
Aunque son varios clubes ingleses los que están interesados en el atacante japonés, hay uno que sobresale ante los demás por su insistencia en las negociaciones. Pero además porque existe un precedente actual donde ocurrió un caso similar, el de Martin Odegaard. De este modo, el posible destino del delantero nipón podría ser el rojo de Londres, el Arsenal.
El club gunner está dispuesto a pagar los 60 millones de euros en la cláusula de Take Kubo, aunque prefiere hacer negocio directamente con el Real Madrid. Esto para seguir fortaleciendo los lazos profesionales entre ambas entidades. No obstante, habrá que convencer al ex Mallorca primero, pues de ahí nace toda la operación.