El presidente del club merengue sigue ultimando detalles para el fichaje estelar que está por cerrar
Kylian Mbappé sigue muy cerca del Real Madrid y ahora se conocen detalles de su contrato, el cual tendrá una prima de fichaje bastante importante. Y es que el astro galo que no renovó su contrato con el PSG, tiene un preacuerdo con Florentino Pérez, sobre el cual ya se han definido varios puntos, aunque hay otros que están por finiquitarse.
Recordemos que para Mbappé, ha sido clave tanto los derechos de imagen, como la prima de fichaje. A pesar de llegar como agente libre al terminarse su contrato en París, esto no quiere decir que el goleador francés vaya a llegar por un valor mínimo a la entidad del Bernabéu. Por ello, hay datos que ya se conocen sobre su contrato y pretensiones y hay otros que aún están por definirse.
Florentino Pérez toma determinaciones clave con respecto a la prima de fichaje de Kylian Mbappé
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los temas que quiere tener controlado Florentino Pérez en la plantilla, es el de los salarios. Esto, teniendo en cuenta que hay jugadores que han demostrado mucho en el club y que quedarían por debajo de lo que ganaría eventualmente el astro galo. Por ello, la idea del presidente blanco ha sido la de ajustar los contratos de varios de sus estelares.
En ese orden de ideas y volviendo a la prima de fichaje de Mbappé, está será financiada por Florentino Pérez. No será una cifra para nada menor teniendo en cuenta que es un jugador del corte galáctico y debe estar un escalón más arriba. Allí es donde se ha hablado de un valor de 100 a 150 millones de euros para efectos de esa prima. Eso sí, la idea del mandamás blanco es que ello se reparta en los 5 años siguientes.
A su vez, el presidente merengue ha determinado lo que pasará con el contrato de sus demás estelares
Siendo así, será un valor definitivo el que ponga el Real Madrid en este momento por el fichaje que siempre esperó. Con ello, han completado la totalidad de pendientes que tenían con el entorno del jugador, quien finalmente podrá cumplir su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. A su vez, es el mismo sentir de Florentino, quien ha esperado varios años por esta incorporación.
En cuanto al tema salarial, lo que esperan los merengues es que Mbappé sea uno de los mejores pagos de toda la plantilla y al nivel de Bellingham y Vinicius. Eso sí, la gran diferencia es que contará con varias bonificaciones, sobre las cuales todavía no hay datos exactos de cómo estarán estipuladas. A pesar de ello, cada día que pasa, se acerca el anuncio estelar del crack francés por parte de los blancos.