Al mandamás del Madridismo le restan 2 años de contrato, y ya manifestó que será el 30 de junio del 2025 la fecha en la que se despida de su importante cargo, pero dejará un reemplazo inesperado.
20 años interrumpidos al mando del puesto más importante del Real Madrid cumplirá Florentino Pérez, quien ya anunció su retiro oficial. Al presidente merengue le restan dos años de contrato, y serán los últimos según lo manifestó su entorno más cercano. Pero lo más sorprendente, es que al parecer el directivo ya tendría su reemplazo listo.
Su vinculación con el Real Madrid inició por allá en el año 2000, relevando a Lorenzo Sanz quien venía ejerciendo desde 1995. Desde que inició el nuevo milenio, Florentino se encargó de sentar las bases de lo que se conoce hoy como el mejor equipo del mundo. De hecho fue el artífice de la era galáctica, donde tuvo los mejores futbolistas del mundo.
Un ícono del deporte español sería el relevo de Florentino Pérez en el Real Madrid
Conocido por ser uno de los mejores deportistas de España e incluso del mundo, aunque no en el ámbito futbolístico, Rafa Nadal sería el nuevo presidente del cuadro merengue. A pesar de ser oriundo de Mallorca y accionista del conjunto bermellón, el tenista se declaró hincha Madridista de corazón. En varias oportunidades ha estado en el Santiago Bernabéu desde su palco privado, viendo cualquier partido del club blanco.
Además de ser un ícono del deporte español, y uno de los mejores tenistas en la historia mundial, también es un personaje querido en el Madridismo. La relación personal que mantiene con Florentino Pérez es muy cercana, amigable y cálida. Razones por las que el entorno cercano al mandatario cree que la raqueta podría ocupar ese cargo, una vez se retire del tenis.
Rafa Nadal sería presidente honorífico del Real Madrid si no es el relevo de Florentino Pérez
Existen otras figuras anexas directamente con el conjunto merengue, que tienen más mérito desde una perspectiva más general. Por ejemplo, lo es Emilio Butragueño (director de relaciones instituciones). Jose Ángel Sánchez (director general) o Juni Calafat (jefe de scouting). Cualquiera de los tres estaría capacitado para ocupar un cargo tan importante como el de la presidencia Madridista.
Rafa Nadal tiene interacciones con el mundo del fútbol por medio de su participación accionaria con el RCD Mallorca. Pero nunca ha dudado en pertenecer al equipo administrativo del Real Madrid. De manera que si no llega a ser el reemplazo de Florentino Pérez, lo será de José Martínez Sánchez (Pirri) como presidente de honor.