Contando la de Eden Hazard serán 5 los que ya fueron notificados como las siguientes bajas en el próximo mercado estival. Solo 1 se irá sin dejar nada en las arcas, mientras que con los restantes el presidente blanco quiere hacer caja.
En el Real Madrid no solo piensan en renovaciones y fichajes pues está también el tema de los descartes en los que Florentino Pérez ya trabaja. De momento son 5 contando la salida primordial que desean ejecutar pronto, la de Eden Hazard. El atacante belga ya cumplió con quedar en la historia del conjunto merengue como el peor fichaje de todos los tiempos.
Aunque el contrato del ex Chelsea se cumple hasta el 30 de junio del 2024, Florentino hará hasta lo imposible para sacarlo del Real Madrid. Eso si, el directivo debe ser consciente que no obtendrán ni el 3% de lo que invirtieron en 2019. Su precio se ha desplomado hasta en un 98% con respecto a lo que estaba tasado en aquel año que el club Madridista lo compró (150 kilos). Ahora solo cuesta 5 millones de euros.
Las primeras bajas del Real Madrid por orden de Florentino son de la defensa
El primero de ellos es el defensa central Jesús Vallejo, que luego de su gran rendimiento en el Granada CF, no logró imprimir el mismo trabajo en el club merengue. El zaragozano es la última opción de Ancelotti en la zaga y sus minutos lo comprueban. Su contrato está firmado hasta el 2025 y el agente del defensor ya está en la búsqueda de otro equipo.
En la misma zaga pero hacia un costado, Álvaro Odriozola es el siguiente descarte acumulando apenas 73 minutos en todo lo que vamos de temporada. Este es el momento en que el donostiarra se arrepiente de no haber alcanzado un acuerdo con la Fiorentina o haber escuchado más ofertas de la Real Sociedad. En 2024 termina su vinculación contractual con el club merengue.
Los descartes restantes de Florentino en el Real Madrid
Para el restante de las próximas bajas en este verano tenemos a Lucas Vázquez, quien a pesar de que juega de lateral, también se desempeña como extremo. Empezó como uno de los fijos de Carletto, pero periódicamente se fue desinflando al punto de ni siquiera ser convocado en varios partidos. En el momento el coruñés está tasado en 9 millones de euros y al término de esta temporada le restará un año más de contrato.
Por último está Mariano Díaz, el único que no reportará un solo euro con su salida ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Sin embargo es una baja 100% garantizada ya que pase lo que pase no seguirá en el Santiago Bernabéu. Algunas fuentes cercanas a su entorno aseguran que regresará a la Ligue 1, pero al mismo tiempo dicen que tiene ofertas de la MLS.