La retirada de Toni Kroos preocupa enormemente a Florentino Pérez, quien es consciente de que se marcha un jugador fundamental para el equipo que será muy difícil de reemplazar
Después de diez años liderando el centro del campo del Real Madrid, Toni Kroos ha colgado las botas definitivamente. La derrota de Alemania ante España supuso el fin de la carrera de un jugador legendario. Un jugador que ha sido, probablemente, el mejor fichaje de la historia del club blanco. Es por eso que Florentino Pérez no quiere desprenderse de un jugador que ha seguido siendo fundamental para el equipo.
Debido a esta situación, el máximo mandatario blanco ha estado tratando de convencer por todos los medios posibles a Toni Kroos para que continúe en activo una temporada más. Una temporada que se avecina ilusionante para el Real Madrid, pues el fichaje de Kylian Mbappé coloca como favorito al conjunto blanco para volver a levantar la Champions League.
Toni Kroos se quedará en Madrid y Florentino Pérez está más cerca de conseguir su objetivo
Tal y como hemos podido comprobar durante el fin de semana, Toni Kroos ha confirmado que se quedará a vivir en Madrid. Lo hará, en otros motivos, por un tema de seguridad, pues ha asegurado que Alemania ya no es el país que era. Es por eso que continuará en la capital española, algo que aviva las esperanzas para que continúe jugando al fútbol.
Esto supone que, por el momento, Florentino Pérez está más cerca de conseguir su objetivo. Un objetivo que no es otro que mantenerlo en el equipo una temporada más para que lidere el equipo junto a Mbappé. Sin duda alguna, si continúa en activo, sería una gran noticia para Ancelotti, que estaría mucho más cerca de replicar el éxito de la pasada temporada en LaLiga y la Champions League.
Un futuro como entrenador
Sin embargo, a pesar de que Florentino Pérez ha estado tratando de convencerlo para que continúe en activo, Toni Kroos ha tomado una decisión que es firme. El futbolista alemán no tiene ninguna intención de dar marcha atrás, por lo que no lo volveremos a ver vestido de corto en un partido oficial. Eso sí, tarde o temprano, regresará al Real Madrid.
Por lo demostrado durante toda su carrera, Toni Kroos entiende el fútbol a la perfección. Es por eso que, como el propio Ancelotti ha confirmado, reúne todas las cualidades necesarias para ser entrenador en un futuro. Y si decide dar el paso, Florentino Pérez le abrirá las puertas del Real Madrid para que comience su andadura en las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo.