Desde el entorno del club merengue tienen en mente un movimiento clave que puede generar tranquilidad en sus finanzas
Florentino Pérez sigue visualizando el siguiente mercado de fichajes donde aguarda por la contratación de un defensor para el Real Madrid. Es una de las parcelas con más complicaciones en este momento y sobre la cual hay un montón de dudas. Primero, por la lesión de David Alaba y segundo por la posible salida de Nacho. Todo esto plantea un escenario donde el mandamás de los merengues tenga que apostar por el arribo de un central.
Recordemos que en los planes de Florentino Pérez está el firmar a uno de los nuevos talentos en esa demarcación, Leny Yoro. Eso sí, no es un movimiento sencillo de asumir por cuenta de su elevado valor. Este mismo se ha incrementado por cuenta de sus buenas presentaciones. Por este motivo, el LOSC Lille ha solicitado en este momento hasta 100 millones por este futbolista.
Florentino Pérez se niega a hacer inversiones altas por un defensa, pero tiene un estelar que puede fichar por una cifra de locura
De esta forma, se ha podido establecer que ahora el presidente del club del Bernabéu tiene planeada otra alta para el verano. Quiere acudir a la cantera para evitar un gasto excesivo de al menos 50 ‘kilos’, pero sin dejar de contratar a un futbolista de primer nivel. El elemento que tiene en mente es un futbolista que ha sabido ganarse un puesto lejos de Chamartín, pero que está listo para regresar.
En ese orden de ideas, el defensor central que puede llegar al Real Madrid siendo una apuesta de Florentino Pérez, no es otro que Mario Gila. Al día de hoy, es una opción mucho más viable para los blancos teniendo en cuenta la inversión alta que van a realizar en verano. Se avecinan los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, por lo que su economía se verá bastante afectada.
Mario Gila ha acumulado una temporada al más alto nivel, lo que lo llevará de vuelta al club blanco
Siendo así y a pesar de tener en sus posibilidades a Leny Yoro, por ahora no quieren intentar hacer otro movimiento millonario. Por el contrario, le quieren dar la confianza a un canterano que hoy en día brilla en la Serie A de Italia con la Lazio. Además, su fichaje podrá ser de apenas unos 6 millones de euros, teniendo en cuenta que los merengues tienen un 50% aún del pase del central.
A sus 23 años, Mario Gila está listo para volver al Real Madrid. Florentino Pérez espera que puedan cerrar pronto su regreso y de paso, empezar a contar con un jugador de primer nivel, el cual en Italia ha confirmado un buen estado de forma y condiciones. Esto es lo que buscan tener en el primer equipo, lo cual ha sido el sueño del jugador que deslumbró en el Real Madrid Castilla.