Indirectamente, el presidente merengue estaría trabajando (sin saberlo) para su rival de patio, pues la contratación de la estrella francesa, arrastraría otro crack del conjunto parisino, pero con destino al Cívitas Metropolitano.
Con la salida de Lionel Messi, Sergio Ramos, y la muy posible de Kylian Mbappé, otro crack del PSG estaría haciendo las maletas gracias a Florentino Pérez. Indirectamente y sin que él se percate, el mandatario merengue traería un fichaje a Madrid con la contratación del astro francés. Sin embargo, no sería para la plantilla de Carlo Ancelotti, sino para la de Diego Simeone.
La razón por la cual un fichaje de pesos pesados llegaría a la disciplina colchonera, es la salida de la última esperanza que tiene el club parisino de ganar la Champions League, (Kylian Mbappé). En palabras más sencillas, el jugador en cuestión saldría del equipo ahora bajo el mando de Luis Enrique, pues si se va el mejor futbolista de la plantilla francesa, él no tiene nada que hacer allí.
Mientras Florentino Pérez adelanta el fichaje de Mbappé, el Atlético estaría haciendo lo mismo con Verratti
Como ya lo explicamos anteriormente, si el delantero francés termina yéndose al Real Madrid, el italiano Marco Verratti hará lo mismo pero hacia el Atlético. Las razones que tiene el mediocampista transalpino, es la negatividad que abunda en la escuadra gala. Si con el ex Mónaco, Lio Messi, Sergio Ramos y otros cracks, el PSG no pudo ser el campeón de Europa, ahora sin el ariete galo, mucho menos.
Desde hace tiempo que el italiano quería cambiar de aires, y aprovecharía el interés del club rojiblanco para abandonar el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la operación no se torna nada fácil, así Florentino haya aportado su granito de arena indirectamente. Por otra parte, el Cholo tiene un as bajo la manga que convencería a Nasser Al-Khelaïfi.
Un crack por otro crack, el Atlético utilizaría el mismo método de Florentino Pérez para fichar a Verratti
Aunque no se tratará de un trueque ni nada por el estilo, el atacante francés llegará a la disciplina Madridista, en reemplazo de Karim Benzema, otro crack de galones. Lo que hará el presidente merengue, es colocar una estrella en su parcela delantera en el lugar donde estaba otra que por más de una década hizo goles a montón.
Esa misma estrategia la usará Andrea Berta en colaboración con Simeone, pero en esta ocasión sí harán un trueque. Si Marco Verratti (uno de los mejores mediocentros de Europa) llega al Atlético, entonces sacrificarán a otro crack, que no sería otro que Rodrigo de Paul. El cuadro madrileño cree que el propietario del PSG aceptará el negocio, y dejará salir al italiano.