La gran noticia no es el hecho de que el delantero francés llegue a la disciplina Madridista en este mismo verano, sino que lo puede hacer por el 50% de descuento, algo en lo que está trabajando minuciosamente el presidente blanco.
Definitivamente el astro francés, Kylian Mbappé se ha convertido en una obsesión para Florentino Pérez, que lo quiere ver ya en el Real Madrid. Con cada día que pasa, el PSG pierde las esperanzas de renovarle por mucho tiempo, pero en Chamartín se van llenando de fe. Ahora nace una gran probabilidad de que el ariete llegue a un precio considerando por todo el mundo, un chollo.
En el equipo parisino hay una cuestión bastante tensionante, que ya es considerada el gran dilema del verano. A Mbappé le resta una temporada de contrato, y Nasser Al-Khelaifi está luchando para convencer al jugador de extender su contrato más allá del 2026. Pero el presidente catarí sabe que de no hacerlo, podría perder a la estrella gala sin recibir un solo euro. A menos que decida ponerlo en venta desde ya.
La estrategia de Florentino Pérez para que Mbappé llegue al Real Madrid a a mitad de precio
Ahora mismo las directivas del PSG en cabeza de Al-Khelaifi, tiene dos caminos si no logran renovar al ariete de 24 años. La primera es vender y asegurar un mínimo de dinero, o disfrutar la última temporada con el jugador y perderlo en el mercado estival del 2024 sin recibir un solo euro. En caso de inclinarse por la primera opción, la cifra mínima que pide el presidente catarí, es 400 millones de euros.
Para Florentino Pérez, es una suma bastante alta pero considerable teniendo en cuenta la calidad de Kylian Mbappé. Lo que muchos no saben, es que el mandatario blanco tiene una estrategia para pagar 200 kilos o menos. Básicamente, el presidente Madridista esperará hasta el último día del mercado estival para enviar la oferta, y así dejar sin margen de tiempo para analizar al equipo francés.
El riesgo de la estrategia de Florentino que podría dejar al Real Madrid sin Mbappé
Así como tiene sus probabilidades de éxito, también posee riesgos que podrían dejar al equipo merengue sin la estrella francesa en este y los futuros mercados. La estrategia podría funcionar como lo tiene pensado Florentino Pérez, pero existe un porcentaje de fallo. Este consiste en que aún hay tiempo para que el club Madridista envié la oferta, y ese tiempo podría ser aprovechado por el PSG para convencer al futbolista.
El mercado estival se cierra el 1 de septiembre tanto en España como en Francia, y la fecha para que el Real Madrid envié la propuesta por 200 millones o menos, es el 31 de agosto. De manera que la escuadra parisina tiene algo menos de 2 meses para seguir persuadiendo a Kylian Mbappé. Es bastante tiempo y las probabilidades de lograrlo por parte de Nasser Al-Khelaïfi, crecen.