Siguen las malas noticias para el conjunto Madridista, esta vez con un jugador que el mismo presidente del club merengue se encargó de fichar, debido a su alto rendimiento en el Bayern Múnich.
Los fichajes del Real Madrid para la próxima ventana estival están en un limbo, así como la participación de este jugador que fichó personalmente Florentino Pérez. La situación con este futbolista empieza a ser un lastre para el conjunto blanco, incluso llegando al punto donde Carlo Ancelotti recomienda apartarlo así el italiano se marche de Chamartín.
Dicho jugador es el lateral y defensa central David Alaba. Una de las estrellas del Bayern Múnich durante una década entera, y el cual demostró gran fútbol en su llegada al Real Madrid. Lo cierto es que esta temporada las cosas no le están saliendo bien, y su nivel actual está por el piso. Eso sí, es uno de los futbolistas mejores pagos.
Florentino Pérez debate con la directiva del Real Madrid la continuidad de David Alaba
Ahora es el momento en el que el conjunto Madridista necesita minimizar costos en el equipo para guardar muchos recursos. Esto con el fin de fichar a todos aquellos jugadores que el mismo Florentino se colocó como objetivo. Si el lateral austriaco no va a rendir al nivel esperado pero seguirá cobrando el alto salario, es un problema que debe erradicar cuanto antes.
El contrato del ex Bayern Múnich está firmado hasta el 2026, y de encontrar razones suficientes para que no continúe en el cuadro merengue, lo venderán en este mismo mercado estival. Novias no le faltarán ya que a sus 30 años Alaba es considerado uno de los mejores zagueros en el mundo. Solo le falta tiempo para recuperar el ritmo.
Las lesiones no han sido muy amables con Alaba y eso lo sabe tanto el Real Madrid como Florentino Pérez
Una de las razones del porqué el lateral austriaco no ha rendido como en la anterior temporada, se debe a sus lesiones graves que lo han hecho perder hasta 13 partidos. Desde el 9 de enero empezó la pesadilla para el carrilero, pues tuvo una contractura muscular que lo apartó un mes de las canchas. Luego el 22 de febrero sufrió una lesión en el muslo que lo volvió a privar de jugar por un mes.
En total han sido 9 lesiones e impedimentos que ha sufrido David Alaba desde que llegó al Real Madrid. Estos traspiés físicos le han ocasionado perder un total de 22 partidos entre las 2 temporadas. La situación tiene un poco intranquilo a Florentino Pérez, y por eso debatirán la continuidad del austriaco en los próximos días. El futuro entrenador tiene mucho que ver en el tema.