Una vez más el máximo dirigente Madridista ha arremetido contra el ente encargado del fútbol europeo, poniendo como ejemplo a varios equipos de la Premier League como los consentidos de Aleksander Ceferin.
A pesar de que el Real Madrid es el campeón vigente del mundo, Florentino Pérez está indignado con la UEFA en relación a sus fichajes. El máximo dirigente del cuadro Madridista no entiende por que el sistema del Fair Play financiero funciona de una manera en Inglaterra pero muy distinta en España. Por supuesto señalando una clara desventaja para LaLiga.
Para dar fuerza a sus argumentos, el presidente del Real Madrid pone al Chelsea como ejemplo, donde dicho equipo se gastó al rededor de 320 millones de euros en los fichajes de invierno. Casi el 50% de la inversión total que hizo toda la Premier League (640 kilos). Si eso mismo hubiese pasado en la liga española con el club merengue, las sanciones por parte de la UEFA ya estarían en proceso.
Florentino Pérez cree saber el porqué la UEFA permite a la Premier hacer esos fichajes estratosféricos
Desde los despachos de Chamartín ya tienen una pista del porqué el máximo ente de fútbol en Europa en cabeza de Aleksander Ceferin, permite a la liga inglesa hacer esos desembolsos de dinero tan exagerados. Florentino cree que esa cuestión tiene una relación directa con su proyecto de la Superliga. Es más, el dirigente tiene algunas pruebas clave.
Los principales equipos que apoyan la creación de esta nueva competición es por supuesto el Real Madrid, seguido del Barcelona y la Juventus. Por otra parte, los clubes que estuvieron a favor pero que luego fueron los primeros en retirarse del proyecto fueron precisamente los de la Premier League. De ahí que la UEFA les esté agradeciendo o les esté devolviendo el favor.
Si el Chelsea gastó 320 millones de euros en los fichajes de invierno, ¿Cuánto podrá gastar Florentino Pérez en el próximo mercado?
No más el fichaje de Enzo Fernández tuvo un coste de 120 millones de euros cuando el mediocampista tenía un precio base de 55. Esto hace pensar al conjunto blanco ¿Cuánto puede costar el de Jude Bellingham, Erling Haaland o en el mejor de los casos, el de Kylian Mbappé? Lo más probable es que con la contratación del delantero francés, Florentino llegue a su tope de Fair Play.
No es un secreto que toda esta situación con los fichajes tanto en LaLiga Santander como en la Premier League tienen muy tenso y preocupado al presidente del Real Madrid. Este también cree que Javier Tebas, (presidente de LaLiga) está conspirando con la UEFA para presionar al máximo al conjunto merengue, en el retiro de su proyecto, la Superliga.