Desde el entorno del presidente blanco siguen las dudas con respecto al entrenador y el juego actual del club
Florentino Pérez sigue pasando por un escenario complejo en uno de los mejores Real Madrid del último tiempo. El presidente del club merengue ha juntado a varios estelares a los cuales le ha sumado a Kylian Mbappé, sin embargo, lejos de ser un equipo más letal, el bajón de rendimiento se nota. Uno de los señalados principales es precisamente Carlo Ancelotti.
Recordemos que Florentino Pérez siempre ha querido tener a los mejores en el Real Madrid. Por ello ha dado pasos clave con la llegada de Jude Bellingham y ahora de Mbappé. Eso sí, todo ha salido de la peor manera y contrario a lo que se pensó, el efecto ha sido distinto al que se esperaba. Sobre ello, se esperaba soluciones inmediatas, ya que la paciencia del mandamás blanco no es mucha ahora.
Florentino Pérez pierde la paciencia con el actual Real Madrid y piensa en cambios radicales
De esta forma, luego de las dos derrotas dolorosas ante el FC Barcelona en el Clásico y antes en la Champions ante el Lille, se han encendido las alarmas. También lo ha hecho en los tres empates ante Las Palmas, Mallorca y el Atlético de Madrid, los cuales no han caído de la mejor manera posible. Todo esto provoca que se piense en hacer cambios notables y pronto, por lo que es una especie de ultimátum al míster.
En ese orden de ideas, Florentino Pérez está a punto de pulsar el botón rojo en el Real Madrid. Si la situación no mejora en el corto plazo, va a tomar decisiones, ya que el club es de los mejores de las últimas temporadas y no se comporta como tal. Aparte, el juego es muy distante al que brilló en el pasado reciente y hay muchos jugadores que han perdido su estado de gracia.
Si Ancelotti no mejora en los siguientes partidos, la siguiente campaña tendrá un nuevo entrenador
Siendo así y en el horizonte teniendo a Xabi Alonso como relevo de calidad, el presidente del club del Bernabéu no dudará un instante en echar a Ancelotti ahora. Aunque no es partidario de cambiar los proyectos de golpe, si es necesario, le dará un vuelco total al mismo. Los casos no solamente se remontan a Mbappé y Bellingham, ya se extienden a Vinicius, Rodrygo y a la poca fé en jugadores como Arda Güler.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Ancelotti en el Real Madrid y las decisiones que tome Florentino Pérez. Por ahora, no se va a guardar nada con respecto al entrenador y si es necesario, terminará con el proyecto actual. Hace rato que quiere al míster del Bayer Leverkusen y ahora tendrá el camino despejado si es que nada cambia en el corto plazo.