Aprovechando el encuentro de Champions entre las 2 escuadras, el presidente merengue aprovechó para hablar directamente con Tom Werner, y cerrar un preacuerdo por el atacante brasileño
No es una sorpresa que Rodrygo Goes está en la rampa de salida en el Real Madrid, y que su destino sea nada más y nada menos que el Liverpool. Ese mismo club que agravó la situación deportiva de la escuadra Madridista en Champions, dejándole al borde de la eliminación. Pero más allá de lo que pasó ayer en Anfield, los palcos eran zona de negociaciones por el delantero brasileño.
Para nadie es un secreto que Rodrygo bajó su protagonismo en el club merengue, precisamente cuando Kylian Mbappé arribó al Santiago Bernabéu. Es verdad que Ancelotti siguió contando con el extremo carioca, pero su contribución al equipo desmejoró bastante. Esto ha puesto a Florentino a plantearse su salida en el 2025, siendo el verano la fecha indicada.
Premier League con Liverpool al acecho, destino para Rodrygo según Florentino
Desde que la salida del ariete sudamericano se puso en la palestra del club blanco, los únicos equipos que han ofertado por el crack de 23 años provienen de la Premier. Primero lo hizo el Manchester City, luego el Arsenal, después el Tottenham y por último el cuadro Reds. Este último es quien se ha mantenido en sus intereses, y por ello no esconden que quieren sí o sí la contratación del ex Santos.
Florentino aprovechó el partido de este miércoles 27 de noviembre, para adelantar la operación de Rodrygo. Sin embargo, no hablaron de cifras. Solo se limitaron a acordar las fechas para la iniciación de las negociaciones, las cuales están pactadas para el verano del 2025. Hay que recordar que el brasileño tiene contrato con el Madrid hasta el 2028, y su precio base es de €110M.
Rodrygo sería el relevo de Salah en el Liverpool
Mohamed Salah está en un nivel bastante alto en el club inglés, y podría ser un interesante fichaje para cualquier equipo en 2025. No obstante, hay diferentes argumentos en contra de la operación para algunos equipos, pese a que el egipcio llegaría a coste cero. Y es que el contrato del atacante africano vence el 30 de junio del 2025, y hasta la fecha no hay renovación pendiente.
En varias ocasiones, Salah ya manifestó que no hay manera para que la directiva del Liverpool llegue a un acuerdo con su persona, en torno a una prolongación contractual. De modo que el jugador se ha planteado varios caminos después de salir de Anfield, pero de momento son pocos los clubes que le han contactado, debido a su altísima ficha. Sin embargo, el conjunto Reds está concentrado en su salida, así no tenga destino fijo.