El Real Madrid necesita cambios de cara a la próxima temporada y todo apunta a que llegará un nuevo entrenador, siendo Mourinho uno de los favoritos de la afición
La derrota en la ida de cuartos de final de Champions League ha dejado a Ancelotti al borde del despido. La temporada del Real Madrid ha sido muy mala, especialmente a nivel de juego, pues aún están vivos en las tres competiciones. No obstante, todo apunta a que se producirá un cambio en el banquillo y la afición tiene claro quién podría ser una solución ideal: José Mourinho.
El técnico portugués ha visto como su carrera ha ido en clara decadencia durante los últimos años, encontrándose actualmente en el Fenerbahçe. Pese a ello, la afición del Real Madrid considera que el club necesita a un entrenador con el carácter de Mourinho, pues entienden que necesitan a alguien que exija al máximo a los jugadores y que sepa exprimir su potencial.

Mourinho no es el favorito, pero Florentino lo tiene entre los candidatos
Tal y como comentamos en GOL digital, el plan A del Real Madrid para el banquillo es Xabi Alonso. Sin embargo, si el donostiarra rechaza la propuesta, el club estudiará otras opciones. José Mourinho sería una de las más interesantes, pues nunca ha cerrado la puerta a su regreso y podría aportar al club un estilo de juego ideal para explotar todo su talento ofensivo.
Eso sí, el Real Madrid tiene claro que Xabi Alonso debe ser el próximo gran líder del proyecto. Es por eso que Florentino Pérez ofrecería a Mourinho un proyecto a corto plazo, de una o dos temporadas. De este modo, conseguirían a un entrenador de gran nivel que devolvería la ilusión a la afición mientras esperan a que el donostiarra abandone el Bayer Leverkusen.
Un estilo de juego ideal para Mbappé y Vinicius
A lo largo de su carrera, José Mourinho siempre ha sido tachado de un técnico defensivo y contragolpeador. Esto es justamente lo que necesita el Real Madrid, pues tienen una plantilla muy ofensiva con jugadores como Vinicius Jr, Mbappé o Rodrygo en ataque. Es por eso que el portugués podría instaurar una mentalidad defensiva, con un bloque bajo, dejando muchos espacios para los atacantes.
Por el momento, no queda otra que esperar. José Mourinho no es el favorito, pero sería una opción muy interesante para el Real Madrid. La afición ha dejado claro que aceptaría su regreso, pues guardan un gran recuerdo de su paso por el club. Y por qué no, más de diez años después de su marcha, podría volver para ganar la Champions League, el título que se le escapó en el conjunto blanco.