Es noticia:

Florentino impone condición a Kepa para seguir en el Real Madrid

El requerimiento que ha impuesto el presidente Madridista no solo va para el portero vasco, sino también para el dueño de sus derechos deportivos (Chelsea FC). Si todos aceptan, el ex Athletic seguirá en el Santiago Bernabéu.

Todos saben que el fichaje de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid fue un movimiento emergente autorizado por el mismo Florentino Pérez. Esto a razón de la grave lesión que sufrió el meta titular Thibaut Courtois, quien estará nuevamente al 100% hasta mediados de marzo del 2024. Pero también por la falta de confianza al otro guardavallas, Andriy Lunin, quien no aguanta más su situación de ostracismo.

Con toda seguridad el portero ucraniano se irá del Real Madrid y es ahí donde el presidente blanco quiere conservar los servicios de Kepa. Sin embargo, existe una serie de condiciones para que el ex Athletic siga defendiendo los colores de la institución merengue. Un requerimiento va para el entorno del guardameta y el otro para el Chelsea FC.

Kepa Real Madrid
Kepa se quedará en el Real Madrid si acepta ser suplente de Courtois y si el Chelsea FC no cobra más de 18 millones de euros por su traspaso.

El Real Madrid le avisa a Kepa que será el suplente de Thibaut Courtois

La condición que Florentino le ha puesto al cancerbero vizcaíno para que continúe en el Santiago Bernabéu es la de ser suplente cuando Courtois regrese. Por más que el vasco se esfuerce bajo los tres palos blancos, la titularidad ya tiene nombre y es del belga. Claro está que el de Ondarroa será inicialista en algunos compromisos como en Copa del Rey por ejemplo.

Si Kepa acepta, la dirección deportiva del Real Madrid iniciará nuevamente conversaciones con el Chelsea FC, dueño de los servicios del portero. Recordemos que el ex Valladolid llegó a la disciplina merengue bajo cesión hasta el 30 de junio del 2024. Es ahí donde entra en vigor la segunda condición del mandatario blanco para llevar a cabo la permanencia del guardameta vasco.

La segunda condición que pone el Real Madrid para seguir con Kepa es de carácter económico

Cuando los agentes del portero y los directivos del equipo londinense cerraron el acuerdo con el cuadro Madridista, no incluyeron opción de compra. Pero como el guardameta ha demostrado su gran nivel en el equipo blanco y Florentino Pérez está satisfecho, lo quieren de manera permanente en la escuadra dirigida por ahora por Carlo Ancelotti.

Eso sí, la opción de compra no superará su actual valor en el mercado, que es de 18 millones de euros. En otras palabras, el Real Madrid ya alista el dinero para colocarlo en la mesa del equipo blue. Si aceptan, Kepa Arrizabalaga se quedará en Chamartín como portero en propiedad. Teniendo en cuenta que también acepte ser suplente de Thibaut Courtois.